Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Concesionarias

La plantilla de Limasa aplaza la huelga a la espera de reunirse con la empresa

  • El anuncio del ERTE en la concesionaria paraliza los paros · El comité solicita hoy una reunión "urgente" con la alcaldesa

Los trabajadores de Limasa no comenzaron ayer la semana con buen pie. El Sercla que tuvieron ayer comité y concesionaria de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales no tuvo un buen resultado, algo que ya esperaban las representantes de la plantilla. La presidenta de la sección de colegios, Inmaculada Barea, denunció que "entramos y nos fuimos igual. No llevaron ninguna propuesta ni medida para desconvocar el conflicto. Se han presentado como si el servicio no les importara, no sé qué movimientos hay detrás de todo esto".

Aunque no hubo acuerdo en el Sercla, los trabajadores decidieron después en asamblea aplazar los paros totales que iban a comenzar hoy a la espera de una nueva reunión con la empresa a lo largo de esta semana. "Después de que nos anunciaran el ERTE nos hemos quedado algo bloqueadas. Así que hemos aprobado dejar las movilizaciones para la semana del 12 de marzo para ver si sigue adelante el expediente de empleo", declaró Barea.

Además, el comité de Limasa registrará hoy una petición en el Ayuntamiento para una reunión "urgente" con la alcaldesa, María José García-Pelayo, para conocer qué postura tiene el Ayuntamiento en el conflicto. "No sabemos qué están esperando la empresa y el gobierno local, pero nosotros no podemos seguir así, alguien nos tiene que dar una explicación", remarcó la representante de la sección de centros escolares.

Por otro lado, la plantilla de Urbanos Amarillos inició ayer su sexta semana de huelga en el servicio de transporte público sin ninguna novedad. El portavoz del comité, Ángel Morales, lamentó que "todavía nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Quizás tengamos que esperar a las once semanas de paros, como en la anterior huelga, para que luego puedan ofrecer un mes de autobuses gratuitos". A los trabajadores se les debe la nómina de enero, febrero y al 20% de la plantilla, aún parte de diciembre. "Estamos esperando que la empresa se digne a pagar y a cumplir el convenio. Si a finalizar esta semana no hay cambios, plantearemos otras movilizaciones", anunció Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios