Jerez

La plaza de Las Angustias ya tiene su parque infantil

  • Es la tercera zona de ocio para niños en el centro y está compuesto por materiales reciclados

La plaza de Las Angustias ya tiene su parque infantil. En febrero de 2017 el Ayuntamiento anunció que “no descartaba” la instalación de un parque infantil en el plan de peatonalización de la zona. En septiembre de 2018 se informó de que estaría para finales de ese año, pero fue un año después, cuando la junta de gobierno local aprobó el inicio del expediente para la contratación de su instalación. A punto de terminar 2019, el Ayuntamiento ha inaugurado el parque.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha puesto en valor que con ésta ya son tres zonas infantiles en el centro histórico, junto a la de plaza del Progreso y plaza Belén.

Sánchez ha subrayado “esta nueva apuesta del gobierno local por impulsar el centro histórico con este esperado parque infantil, cuya creación planteamos desde que se hizo la semipeatonalización de Angustias. Será referencia para la zona de comercio y de bares que nos lo habían así demandado. Será un nuevo impulso al centro y una evidencia del compromiso del Ayuntamiento por revitalizar los espacios públicos”.

Igualmente, la alcaldesa ha añadido que “este parque infantil será también una referencia para el eje Corredera-Esteve, que será reformado con el objetivo de que sea más cómodo para que la ciudadanía lo recupere como lugar de paseo y de tránsito”.

Ejecutado por Parkesa S.A., con un coste de inversión de 36.393 euros, está compuesto por una ‘isla’ central con toboganes y escaleras y otros elementos de juego anexos tales como columpios, balancín y sillas-muelle. Sus elementos son de “poliutileno roto de alta densidad” según ha explicado el responsable de Parkesa, Rafael López. Se trata de un material reciclado procedente de envases de tetrabrik, entre otros similares.

Esta composición garantiza mayor higiene, mejor mantenimiento y durabilidad. No se ha empleado pintura y los elementos tienen su color original. Igualmente, no se ha empleado madera: “que a partir de febrero, según normativa estatal, no se podrá colocar en los parques públicos”.

El suelo es de caucho continuado, instalado sobre el pavimento existente y perimetrado con una valla de colores de 90 centímetros de altura. Tiene dos accesos y la superficie total es de 9 x 18 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios