Las 357 nuevas plazas de la zona ORA de San Miguel entran en vigor el día 1 de julio
Movilidad ultima el pintado de las calles y la colocación de las máquinas expendedoras.
El Servicio de Movilidad, a través de la concesionaria Setex-Aparki, está ultimando el pintado de la señalización en la calzada como zona de estacionamiento regulado por O.R.A. en el barrio de San Miguel, así como la colocación de las pertinentes máquinas expendedoras. Esta nueva zona O.R.A. entrará en vigor el próximo viernes 1 de julio, por lo que desde el Ayuntamiento se insta a los vecinos residentes que son propietarios de vehículos a que se personen en las oficinas de Movilidad ubicadas en la calle Cádiz, número 1, a fin de solicitar la tarjeta de aparcamiento como 'residentes' que les autoriza a aparcar en el barrio de San Miguel sin límite de tiempo.
Para obtener la tarjeta de residente el solicitante deberá necesariamente estar empadronado en la zona para la que se solicita esta tarjeta y deberá aportar fotocopia de carnet de conducir, DNI y Permiso de Circulación. En todos estos documentos el solicitante deberá figurar como titular o propietario.
La nueva zona O.R.A. de San Miguel, técnicamente denominada 'Zona 12', limita con Porvenir, Granados, Molineros, Pollo, Vicario y plaza del Carbón. Igualmente, cabe destacar que se extiende hacia el este del barrio San Miguel completando sus límites con Ronda Muleros y Ronda de San Telmo.
Actualmente hay 2.620 plazas en 'zonas azules' y 174 plazas en 'zonas verdes' divididas en 11 zonas. Las calles de esta nueva zona suman 357 plazas de las que 307 son 'azules' y 50 son 'verdes'. La 'zona verde', de baja rotación, tiene un periodo máximo de estacionamiento de 5 horas frente a las 2 horas de tiempo máximo autorizado en 'zona azul'.
Las calles que disponen de aparcamiento con control horario en San Miguel son las que siguen: Cerrofuerte, San Justo, Martín Fernández, Molino de Viento, Zarza, San Clemente, Sancho Vizcaíno, Sol, Empedrada, Virgen del Valle, Plata, plaza del Cristo de la Expiración, Ronda Muleros, Campillo, Marimanta, Pañuelo, Campana y Rufina. Las calles Pavía y San Telmo, con 50 plazas de aparcamiento, se erigen como 'zona verde'.
El teniente de alcaldesa de Participación, Sostenibilidad y Movilidad, José Antonio Díaz, volvió a recordar ayer que "la ampliación a 3.661 plazas de la Zona ORA que entró en vigor el 1 de junio fue aprobada por el gobierno del Partido Popular. Romper hoy ese contrato firmado por el gobierno de García-Pelayo tendría un coste para el Ayuntamiento de entre 5,5 a 8 millones de euros".
7 Comentarios