Sesión ordinaria

El pleno del Ayuntamiento rechaza subir la tarifa del agua en 2019

  • Ganemos, IU y Ciudadanos votaron en contra a la subida de la tasa. El PP se abstuvo mientras que el PSOE votó a favor. El Ayuntamiento deberá compensar a Aquajerez con 2,2 millones.

Santiago Galván se refresca con un vaso de agua durante la celebración del Pleno

Santiago Galván se refresca con un vaso de agua durante la celebración del Pleno / Miguel Ángel González

Los votos en contra de Ganemos, IU y Ciudadanos, unidos a la abstención del PP, han tumbado esta mañana la propuesta de subir la tarifa del agua en 2019, durante una sesión ordinaria celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jerez y que contó con el único apoyo del PSOE.

Según el contrato firmado con la empresa Aquajerez, los precios deben subirse el IPC (Índice de Precios al Consumo) a principios de cada año; y para 2019 el incremento previsto es del 2,3%.

Al no salir adelante la propuesta, el Gobierno local deberá compensar a la empresa que explota el servicio con 2,2 millones de euros aproximadamente, un serio aprieto para las arcas municipales.

Y es que, el interventor municipal, Juan Raya, ha advertido antes de la votación de que "el expediente incluye informes de control financiero por parte de esta Intervención. Si en este caso fuera posible hacer informes de reparo, les aseguro que habría reparo. Las observaciones están bastante claras, y por ello debo hacerles esta consideración sobre las responsabilidades que se pueden derivar de no aprobar la modificación de la ordenanza".

Mientras, el teniente de alcaldesa responsable del Área de Economía, Santiago Galván, ha señalado que "la subida planteada es una obligación contractual que tiene este ayuntamiento desde 2013 y así se recoge en los pliegos de condiciones de la venta del agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios