Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La precampaña electoral del 26 -J

"Es posible obtener el tercer diputado por la provincia"

  • Unidos Podemos se presenta como la alternativa de la "ilusión". Además del gran mitin de Iglesias y Garzón el día 23, la coalición celebrará otro acto en Jerez y Torrecera.

La coalición Unidos Podemos considera factible alcanzar el tercer diputado por la provincia en los comicios del próximo día 26. Al menos así lo cree la edil de IU, Ana Fernández, que va de número cinco en la candidatura que Podemos e IU han presentado para los próximos comicios generales. Ayer, ambas formaciones escenificaron su pacto en la ciudad con la presentación de los jerezanos que han sido incluidos en las candidaturas al Congreso y al Senado -además de Fernández irá José Abeledo, de Podemos, como aspirante al escaño en la Cámara Alta-.

Al respecto, la edil Ana Fernández, indicó: "Creemos que es posible llegar al tercer diputado; estamos haciendo números y vemos que hay posibilidades reales". El pasado mes de diciembre, Podemos logró en la provincia algo más de 130.000 votos, que le sirvieron para obtener dos diputados, mientras que IU se quedó 38.700 sin alcanzar la ansiada representación -en Jerez lograron unos 22.300 y 6.100 sufragios, respectivamente-. La coaliciación entiende que, con la suma, pueden lograr el tercer escaño. "En la provincia todo está en el aire; vamos a tener un escenario diferente porque PSOE y PP se encuentran resituándose en su entorno. El electorado está más volátil que nunca y nuestra candidatura entra con mucha fuerza y va a ser un revulsivo", enfatizó.

Ana Fernández alabó el acuerdo suscrito por ambos partidos ya que, a su juicio, es "muy positivo para el conjunto de la sociedad pues hemos puesto los intereses de la ciudadanía por delante".

Unidos Podemos tiene previsto celebrar tres grandes actos en la ciudad durante la campaña electoral que comienza el próximo viernes. El principal, claro está, será el mitin que protagonizarán su candidato a la prseidencia, Pablo Iglesias, y el nuevo coordinador de IU y número cinco en la lista por Madrid, Alberto Garzón. Aunque aún no está cerrado, se prevé que el acto se celebre en la Alameda Vieja para lo que ya se han solicitado las autorizaciones pertinentes a la Delegación de Urbanismo; en el caso de que finalmente no se pueda realizar en este emplazamiento, se optará por la pradera del complejo deportivo de Chapín. Además de este se celebrarán otros actos como un encuentro previsto para el próximo viernes y un otro con el mundo rural en Torrecera la próxima semana. En esta línea, el coordinador local de IU, Domingo García, indicó: "Más allá de esto, trabajaremos de manera cercana en las barriadas porque queremos hacer una campaña muy centrada en la ciudadanía. Intentamos generar ilusión y frenar la abstención; es necesario que la ciudadania se movilice".

A la ilusión también apeló el candidato al Senado José Abeledo quien dijo: "La ciudadanía se encuentra en una encrucijada histórica y el mejor cambio lo representamos nosotros". También lo hizo Santiago Sánchez, secretario local de la formación podemita. "Nos presentamos a las eleccionese generales con una novedad importante ya que, aunque digan que se van a repetir los resultados, IU y Podemos se unen en una candidatura, que nos hace pensar que no va a ser igual y que nos hace que tengamos ilusión", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios