Seguridad

La comisaría de Jerez recibe sólo 25 policías en prácticas

  • Interior remite más agentes a los centros policiales de Cádiz, Algeciras y La Línea

Los agentes en prácticas junto al comisario ante la nueva comisaría de Jerez.

Los agentes en prácticas junto al comisario ante la nueva comisaría de Jerez.

Más de 200 alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila se han incorporado en la provincia de Cádiz para completar su formación y acceder como funcionarios de carrera a la escala básica de la Policía Nacional. Su periodo formativo finalizará en junio del próximo año y tras jurar su cargo se incorporarán definitivamente a los destinos de ámbito nacional que sean ofertados para esta promoción.

Pese a ser la ciudad más poblada de la provincia, la comisaría de Jerez ha quedado relegada al cuarto puesto en lo que a número de agentes en prácticas se refiere pues por delante tendrá a los centros policiales de Cádiz, Algeciras y La Línea.

Así, según los datos remitidos ayer por el Ministerio del Interior, las Comisarias de Cádiz, Algeciras y La Línea son las localidades donde se incorporaran 30, 48 y 40 alumnos respectivamente y en el resto serán para Jerez de la Frontera con 25, El Puerto Santa María con 15, San Fernando con 18, Sanlúcar de Barrameda con 15 y Rota con 10.

Cabe destacar que la Policía Nacional ha recibido en la provincia de Cádiz un total de 201 policías en prácticas pertenecientes a la Promoción XXXV de ingreso en la Escala Básica del Cuerpo para realizar el Módulo de Prácticas y con ello completar su formación establecida para integrarse en el cuerpo.

Los agentes en practicas irán rotando por los diferentes servicios fijados en el día a día de las comisarías a fin de tomar los primeros contactos con la función policial de servicio y atención al ciudadano, estando tutelados por un profesional que les acompaña en todo momento.

Un dato especialmente importante a tener en cuenta es que aunque no hayan jurado aún su cargo los alumnos en prácticas son considerados agentes de la autoridad, por lo que cualquier tipo de agresión o maltrato es considerado delito de atentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios