Jerez

El Programa de Formación Empresarial supera el centenar de inscripciones

  • El Ayuntamiento destaca la buena acogida del programa entre las pequeñas y medianas empresas de Jerez

  • El ciclo permite combinar las sesiones presenciales con el formato on line

El delegado municipal de Reactivación Económica durante una de las sesiones del programa.

El delegado municipal de Reactivación Económica durante una de las sesiones del programa.

El Programa de Formación Empresarial, que organiza el Ayuntamiento como iniciativa conjunta del gobierno local con el Grupo Municipal Ganemos Jerez, ha tenido muy buena acogida entre las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, con más de 100 de inscripciones en el programa.

La Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo ha detectado en sus datos un claro perfil empresarial en el alumnado, que se corresponde tanto con trabajadores vinculados a empresas y entidades de economía social (33%) y autónomos (29%), como de empleados de pymes (24%). Hasta el momento, han tomado parte más de 70 personas en las acciones del programa que ya se han desarrollado.

También es muy destacable el éxito que ha obtenido el formato de aula híbrida de este ciclo de formación, que permite combinar la formación presencial y on line, flexibilizando las opciones de participación. De hecho, un número muy importante de alumnos han optado por la versión virtual.

El delegado de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello, ha recordado que "este programa de formación forma parte de la estrategia de apoyo a la recuperación de la actividad económica del tejido empresarial que está poniendo en marcha el Ayuntamiento con el objetivo de que los autónomos, micropymes, pymes y entidades y empresas de economía social de la ciudad puedan aprovechar este momento de recuperación e impulsarse conforme a las nuevas demandas del mercado y actualizando sus modelos de gestión".

Cabello ha recordado el valor de la economía social, que junto con los autónomos y la pequeña empresa "constituyen la mayor parte del entramado empresarial de Jerez, el que más empleo y dinamismo genera en la ciudad. Por todo esto, es importante darles más oportunidades de compaginar trabajo y formación".

El Programa de Formación Empresarial va camino ya de alcanzar su ecuador. Hasta el momento, se han impartido sesiones relacionadas con la reinvención de las empresas como alternativa de futuro, sobre la creatividad aplicada al desarrollo de ideas y proyectos de negocio, o la identificación de nuevas oportunidades en tiempos de crisis. Del mismo modo, se han abordado otros aspectos interesantes como el equilibrio entre economía y medio ambiente y la utilización de redes sociales, concretamente Instagram, en las empresas.

Hay que señalar también respecto a este ciclo, que ya se ha abierto el plazo de inscripción al segundo bloque de acciones del programa formativo a través de la web: www.jerez.es/emprendimiento/formacion/jornadasformativas/

Este ciclo formativo dispone de la participación como entidad docente de ESIC Business Marketing School, una importante escuela de negocios, innovadora en metodologías, contenidos y modelos de aprendizaje. La asistencia a las jornadas puede ser presencial, o a través de videoconferencia. El equipamiento del aula hace posible que el formador se dirija igualmente a los alumnos que están en el aula como a los que participan en directo desde su puesto de trabajo o domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios