Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz José Antonio Díaz, ha realizado un análisis y valoración sobre la pasada edición de la Feria del Caballo 2025. “Tenemos la mejor Feria del mundo y por eso nuestro balance siempre será positivo. La Feria de Jerez es única, un referente turístico y cultural internacional, que sigue atrayendo a miles de visitantes y que distingue a Jerez, con una personalidad única respecto a otros eventos de Andalucía. Desde el Grupo Municipal Socialista trasladamos nuestro agradecimiento a todos los servicios públicos, hosteleros, caseteros, personal municipal y trabajadores y trabajadoras que un año más han hecho posible esta maravilla tan jerezana como es la Feria del Caballo ”, afirma el portavoz socialista.
Sin embargo, Díaz advierte que "en esta segunda Feria bajo el mandato de la alcaldesa Pelayo hay evidentes señales de retroceso, deterioro y falta de gestión por parte del gobierno local. El gobierno local generó polémica antes de comenzar la Feria por un presunto incumplimiento de la ordenanza municipal en la adjudicación de casetas, afectando a caseteros con más de 30 años de presencia en el parque González Hontoria, que se vieron injustamente desplazados”, recuerda José Antonio Díaz.
“Lo sucedido con el albero del Real de la Feria ha puesto ante los ojos de los jerezanos y jerezanas la falta de previsión del gobierno local. Después de un invierno lluvioso, es imperativo reponer el albero del González Hontoria, algo que no se ha hecho y acabó provocando socavones en plena Feria del Caballo. También habría que hablar del 'discutible alumbrado', especialmente por el coste de 17 millones de euros, y también ha sido muy comentando por los jerezanos lo relativo a los colores azul y amarillo”, añade Díaz.
Otro aspecto que necesita de reflexión, según el portavoz socialista, es "el acceso a las casetas. Se ha producido un abuso del derecho de reserva, mesas reservadas, día del socio, limitación de aforo y otras excusas que han impedido que muchos jerezanos y visitantes accedieran a numerosas ca-setas, perdiendo la esencia de una Feria abierta, pública y espontanea”.
“Además - continúa Díaz-, el expermiento de Pelayo con el Día de la Gastronomía no tuvo la repercusión esperada. Parece que la actual alcaldesa de Jerez olvida que la Feria ya es una gran fiesta en sí misma, no necesita celebraciones añadidas que restan autenticidad”.
El portavoz socialista también señala "deficiencias detectadas en la gestión de la Zona de Atracciones. Se han incumplido horarios y promesas como el Día sin Ruido, lo que evidencia una falta de coordinación preocupante por parte del gobierno local. Ha sido muy triste ver cómo los padres tenían que llevarse de la Feria a sus hijos que no pudieron disfrutar de las atracciones sin ruido como se venía haciendo en años anteriores”.
El Grupo Socialista tiende "la mano al gobierno local para abordar de forma conjunta y constructiva un análisis profundo de los errores cometidos en esta edición 2025 de la Feria del Caballo. A pesar de las 'cortinas de humo' que el gobierno de Pelayo intenta desplegar, los problemas y deficiencias sin resolver en esta Feria del Ca-ballo han sido evidentes como se ha reflejado en redes sociales y medios de comunicación. Por ello, desde el PSOE tendemos la mano al gobierno local para realizar un análisis profundo y constructivo de los aciertos y desaciertos cometidos en esta edición de la Feria del Caballo 2025, para seguir mejorando la mejor Feria del mundo, la Feria del Caballo de Jerez”, concluye José Antonio Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Temas relacionados
También te puede interesar
Patrimonio Histórico | QUINTO CENTENARIO DEL INICIO DE LAS OBRAS DEL PUENTE DE CARTUJA
Imágenes del Puente de CartujaLo último
No hay comentarios