Polémica de las obras Corredera-Esteve

PSOE: "El PP practica una conducción política temeraria en las inversiones en Jerez"

  • Los socialistas responden a la paralización de las obras por parte de la Junta con un comunicado lleno de símiles automovilísticos

  • Recuerdan que el Gobierno andaluz permite "obras similares" en ciudades como Almería, Fuengirola, Málaga o Jaén

Obras en la calle Corredera, esta semana.

Obras en la calle Corredera, esta semana. / Pascual

A raíz de la polémica por las obras en el eje Corredera-Esteve, que han sido paralizadas por la Junta de Andalucía, el PSOE de Jerez emitió ayer un comunicado con diferentes alusiones automovilísticas (¿Antonio Saldaña?) en todo su contenido en el que expresó su "apoyo total" a los compañeros del Gobierno municipal "y a la ciudad de Jerez ante los repetidos ataques que están sufriendo por parte de la derecha de Andalucía y sus peones del Partido Popular en Jerez".

Hablamos del polémico asunto de las obras del eje Corredera-Esteve, que la Junta ha paralizado y que han generado un agrio enfrentamiento entre Ayuntamiento y Gobierno andaluz y entre PSOE y PP a nivel local.

El PSOE local reiteró ayer que el gobierno municipal de Jerez defenderá en los Tribunales de Justicia la continuidad de las obras de regeneración del eje Corredera-Esteve, que han sufrido una resolución por parte de la Junta de Andalucía exigiendo su paralización.

Los socialistas recordaron que el gobierno municipal de Jerez considera esta paralización "improcedente, no justificada por ninguna razón técnica o jurídica consistente que permita la paralización del proyecto". A su juicio, "a pesar del recurso presentado por el Gobierno de Jerez, a pesar de todas las argumentaciones técnicas y jurídicas aportadas, la Junta de Andalucía gobernada por la derecha ha optado por desestimar el recurso, continuar con la paralización y buscar el conflicto con el Ayuntamiento".

La paralización de las obras "perpetrada" por la Junta de Andalucía, dicen los socialistas jerezanos, "es uno más de los ataques que la derecha liderada por Moreno Bonilla viene repitiendo contra Jerez desde que accedieron al gobierno de la Junta de Andalucía, con el permiso de la ultraderecha".

"El gobierno de Moreno Bonilla", sostienen, "continúa con su desprecio y maltrato a Jerez por el simple hecho partidista de no haber ganado las elecciones municipales de 2019 y no tener la valentía política para poner orden en las filas del PP de Jerez, que sigue practicando una conducción política temeraria en lo que a inversiones de nuestra ciudad se refiere. Sólo así se puede entender que resuelvan la paralización de las obras del eje Esteve-Corredera en Jerez, pero permitan el desarrollo de obras similares en la calle Jovellanos de Almería, la calle España de Fuengirola, la plaza de la Merced en Málaga o la calle Vergara en Jaén".Tras la respuesta del PP jerezano en este asunto, el PSOE critica que "en lugar de defender los proyectos de mejora para nuestra ciudad, el actual portavoz local del Grupo Popular se ha frenado en seco y tuvo que ser una ex portavoz del PP de Jerez quien diera una réplica, basada en la retórica leguleya que tanto les gusta para ocultar la realidad: la derecha de Moreno Bonilla, en lugar de implicarse en los proyectos de inversión para Jerez, hace todo lo contrario, paralizar, judicializar o directamente dejarlos en la inacción absoluta".

Para los socialistas, el eje Corredera-Esteve es sólo un ejemplo, "pero podríamos hablar de otros proyectos como el Centro Tecnológico del Motor, que la derecha ha laminado presupuestariamente, el Museo del Flamenco de Andalucía, el Sendero del Guadalete o el Eje Calzada del Arroyo".

El PSOE de Jerez señala, por último, que "es sorprendente que alguien del PP de Jerez se atreva a pronunciar la palabra 'patrimonio', el mismo partido que mantuvo durante una legislatura a la Plaza Belén debajo de los jaramagos, cuando tenían el presupuesto y los recursos financieros para su rehabilitación. El mismo PP que permitió el asfaltado en calles del intramuros jerezano, una actuación a la que no fue ajeno el delegado de Urbanismo del último gobierno popular en Jerez. Se vuelve a demostrar con este tema, como ya sucedió con la candidatura de la Capitalidad Cultural Europea 2030, que en los temas cruciales para nuestra ciudad, el PP de Jerezestá mal estacionado y con el motor al ralentí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios