Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Aún quedan por reponer unos 70 kilómetros de cable de alumbrado

El Ayuntamiento espera que la empresa adjudicataria retome los trabajos con unos pagos previstos a lo largo de este mes

El vandalismo contra la red de alumbrado cae un 95% en un año
R. D.

Jerez, 04 de junio 2013 - 01:00

La delegada del área de Infraestructuras del Ayuntamiento, María José Rúa, aseguró que el Ayuntamiento mantiene el compromiso de incluir a la empresa UTE Jerez en los pagos que está previsto realizar en el mes de junio.

Según explicó, desde el Consistorio se tiene previsto realizar un ingreso para hacer frente, tanto a las dos nóminas atrasadas de los trabajadores, como para la reposición del cableado del alumbrado público robado por una banda organizada, desarticulada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local y el Ayuntamiento de Jerez. Este ingreso se hará tras el último pago, realizado el pasado viernes de 50.000 euros, con el que se abonó a los empleados del salario del mes de marzo, con lo que quedan pendientes los de abril y mayo.

La responsable de Infraestructuras ha subrayado que "este compromiso está recogido en los pagos previstos en el mes de junio, al entender que se trata de una prioridad tras haberse producido una situación excepcional debido al volumen del material robado". Según explicó, el Ayuntamiento está en conversaciones con la empresa para dar una solución a esta situación excepcional, tanto para UTE Jerez, como para el Ayuntamiento, debido a que se han llevado más de 140.000 metros de longitud de cableado".

María José Rúa insistió en pedir disculpas a los ciudadanos afectados por los perjuicios ocasionados como consecuencia de un robo perpetrado por parte de un grupo de personas perfectamente organizado y jerarquizado, cuya desarticulación permitió el esclarecimiento de 61 robos, y que dejó sin luz al 30% de las calles de la localidad.

La concejal señaló que "hasta la fecha se han restituido 50.000 metros de cableado", si bien ha explicado que aún quedan por reponer más de 70.000 metros dado el volumen del material robado". Rúa comentó que con el ingreso que se haga en el mes de junio se espera que la empresa UTE Jerez reanude de forma inmediata los trabajos de reposición.

Asimismo, recordó que, de forma paralela, el Ayuntamiento está trabajando en el pliego de condiciones para sacar a concurso el mantenimiento del alumbrado público, siendo la previsión que este mismo mes se inicie el procedimiento de licitación para la adjudicación del servicio, con el que se pretende dar "calidad".

Asimismo, el Ayuntamiento adjudicó el pasado mes de mayo el suministro eléctrico a la empresa Endesa Energía SAU, lo que supondrá un ahorro anual de hasta 2,3 millones de euros respecto a la facturación actual del Consistorio y la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último