El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

"Le quitaría la tontería a Trump con una pringá en El Volapié"

Luis Lara · Humorista

A pesar de que le haya "cogido el tranquillo a la cosa" de realizar vídeos virales, cree que ya está pagado "con los ratitos que echo grabándolos"

Luis Lara , rapeando tras la barra de La Moderna / Pascual
Pablo Fdez. Quintanilla

13 de noviembre 2016 - 02:13

Luis Lara es periodista, y pasó brevemente por Diario de Jerez, donde escribió de flamenco, además de un año en la breve edición jerezana de ABC, pero aquello de pasarse el día delante de un ordenador no le llenaba. Gracias a ello, su carrera pasó a los micrófonos, donde realizó prodigiosas imitaciones de personajes públicos, primero en Canal Sur y desde hace un lustro en la Cadena Ser.

-¿Por qué cree que los jerezanos de la Frontera nos comemos las papas enteras?

-Hombre, ¡por Dios! (Ríe). Porque las papas fritas están buenas, pero como están buenas de verdad es metidas en el horno con su piel, acompañando a un 'pescaíto'...

-¿Como las de los puestos de la Feria?

-Pasando de echarle tantas tonterías, que parece que te estás haciendo un gin tonic. Al horno están más sana, no hay que echarle aceite, ni nada. La misma combustión ataca a la célula de la papa en el horno. Paso de McDonalds, Burger King... Aunque también unas buenas papas al bastón con tomate... (Piensa). Con tomate y filete de toro. Ahí entrego la cuchara.

-¿A quién le gustaría invitar en el Volapié?

-A Donald Trump. Yo me sentaba con él con un café y una pringá, y desde ahí sería una persona diferente y se le quitaría toda la tontería que habla. Sería un resteo en el Volapié.

-Pero si le va a invitar, que venga a partir del 1 de diciembre, que es cuando habrá zambombas.

-Eso sí, que venga ya con el ambiente zambombil, que se ponen las calles que parece que va a salir el Nazareno. Hay más gente de zambomba que en la salida de Los Judíos.

-¿Cree usted que le hacía falta un recorte de fechas a las zambombas?

-Lo de atrasarlas me parece bien. Siempre me ha parecido extraño estar en el mes de los difuntos con la zambomba y la pandereta. Pero es que hoy en día se adelanta todo. Mira las grandes superficies, que llega ya uno harto al 20 de diciembre. De los polvorones y turrones que me he comido yo ahora mismo, cuando llegue Nochebuena los tengo asqueados. Antes me los como todos, menos los de coco, que se quedan en la caja porque no me gustan.

-¿Ni las bolitas rellenas?

-Nada, no me gusta. Yo siempre he tenido problemas con el coco. Y que lo lea la gente como quiera.

-Volviendo a lo de Trump, que ha prometido construir un muro en la frontera con México. ¿Dónde construiría usted un muro?

-Yo desde chico he sido muy del Madrid, además de del Xerez Deportivo. Construiría un muro en las porterías de los equipos de fútbol contra los que juegue el Barcelona. Que Messi se regatee a todo el mundo pero que luego pegue el balón contra un ladrillo. Y si después el contrario le mete un gol a la contra y le gana, para mí es la tarde perfecta.

-¿Al mundo qué le cantaría, por bulerías o por soleares?

-Por seguiriyas, una honda pena. El mundo está para eso, hay mucha falta de educación y muchos majarones mandando y haciendo cosas... Falta consideración con el prójimo, que es el jiguiente.

-El mundo necesita reírse más.

-Yo siempre he creído en la risoterapia. Con la risa se quita todo. El momento en el que te ríes es maravilloso. ¿Qué cosa mala tiene alguien en la cabeza cuando se ríe? Cero. Que le pongan a la gente los cables en la cabeza y lo analicen. Sale un encefalograma más bonito.

-¿Con qué se embolica Luis Lara?

-No sé, pero yo también tengo mis problemas, mis días en los que no tengo ganas de hacer nada y me toca actuar. Somos humanos, pero también me sirve de terapia. Nunca he tenido un gatillazo en el escenario, me sirve para cambiar el chip. Es que a mí me encanta ver a la gente riéndose delante de mí con algo que yo he dicho. Yo ahí muero. ¡Porque tú les has hecho reír! Y si viene alguien a contarte un problema como si fueras de la familia, diciéndote "para mí los 15 minutos de radio han sido un bálsamo" o que "te he visto actuar y me evadí".Te vas para casa muy chulo.

-Por el mundo van girando vídeos suyos grabados en La Moderna que se han hecho virales, como se dice hoy en día.

-La Moderna ya es famosa de por sí. Desde hace unos años, hemos conseguido sacar muchos vídeos que llegan a mucha gente. Le hemos cogido el tranquillo a la cosa y la cosa nos ha cogido el tranquillo. Pero ten cuidado, no pongas eso de titular, ¿te imaginas? Ahí en grande "La cosa nos ha cogido el tranquillo".

-¿Tendrían que pagarle por cada vídeo que se hace famoso en redes sociales?

-No, yo con el ratito que echo en La Moderna grabando estoy 'pagao'.

-Si no hubiera nacido en La Asunción, ¿dónde le habría gustado hacerlo?

-En Detroit, tío, (con voz callejera y deje rapero), trabajar en la fábrica de pistones y ser muy negro, tío. Me encanta, tío, pla, pla, el soniquete del hip-hop, el funky, el R&B... A mí me pone, tío. Yo no llevo en el coche a mi primo El Torta, ni Los Moneo, ni El Zambo. Lo que me encanta es Beyoncé, 50 Cent, Snoop Dog... Las voces de los negros y de las negras, flipo con ellos. Muy negro, vendiendo pistones, me encantaría, tío.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último