Jerez

CCOO y el comité de empresa de Las Calandrias denuncian el recorte de plantilla

  • Critican la pérdida de entre 10 y 15 empleos así como la falta de cobertura de las vacaciones, bajas por enfermedad y jubilaciones en una de las épocas del año de más actividad

  • Denuncian "la formalización de contratos en fraude de ley" y el incumplimiento de la normativa europea 

En verano se reproducen los problemas en Las Calandarias. La planta de reciclaje y compostaje de Las Calandrias afronta el periodo estival, de los de más actividad del año, con menos plantilla, entre otros problemas laborales. El comité de empresa y CCOO denuncian la pérdida de empleo en la planta, recorte de plantilla que cifran entre 10 y 15 puestos de trabajo, a lo que se une la falta de cobertura de las vacaciones, bajas por enfermedad y jubilaciones, así como la “formalización de contratos en fraude de ley”.

El sindicato y los representantes de los trabajadores indican en un comunicado que las decisiones de la empresa, al margen del “retroceso en la tasa de recuperación, ponen en riesgo la seguridad de la plantilla al no cubrirse todos los puestos de trabajo”.

“La reducción de personal en líneas de trabajo está teniendo graves consecuencias en el rechazo, es decir, no se está reciclando lo que regulan las normas europeas”, señala el comunicado, en el que CCOO exige la cobertura de las vacaciones y la reposición de los puestos de trabajo que “la UTE Las Calandrias (Sufi y Verinsur) pretende amortizar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios