Dos salidas de los bomberos a consecuencia de las fuertes precipitaciones

Meteorología confirma que el último frente borrascoso deja 16 litros a su paso por Jerez

M. M. / Jerez

24 de enero 2010 - 01:00

Las fuertes lluvias que precipitaron ayer en la ciudad tan sólo dejaron dos salidas de los bomberos para atender emergencias en la vía pública. En esta ocasión, las localidades más afectadas fueron Sanlúcar, Cádiz, Rota y El Puerto, donde se padecieron numerosas inundaciones, lo que motivó casi 40 salidas de los especialistas en las mencionadas ciudades.

Los bomberos del Parque de Jerez tuvieron que sanear la fachada de un domicilio en la calle Kiyosu. Fue a las 11,46 horas de la mañana y un equipo de cuatro hombres fue enviado al lugar a bordo de una autobomba urbana pesada. Los bomberos retiraron restos en previsión de que pudieran herir a algún transeúnte al precipitarse desde la altura.

De otro lado, pasadas dos y media de la tarde, concretamente a las 14,37 horas, otro camión del Parque Comarcal de Bomberos se desplazó a la avenida de Puertas del Sur donde se había producido una inundación a la altura del número 29. Los especialistas desaguaron la zona tras abrir las alcantarillas.

De otro lado, fuentes del centro meteorológico del aeropuerto de Jerez informaron ayer que hasta las siete de la tarde habían caído sobre la ciudad un total de 16 litros de agua de lluvia. Como es sabido, Meteorología decretó la alerta amarilla en la zona desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. Pese a todo, a partir de las dos de la madrugada ya comenzaron a descargar algunos chaparrones por la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último