Jerez

El Museo Arqueológico sirve de escenario al simposio internacional 'Historia e Imagen'

  • El teniente de alcaldesa Francisco Camas inaugura este encuentro divulgativo cuya organización lideran las universidades de Granada y Lisboa

Inauguración del simposio internacional que se celebra hasta hoy en el Museo Arqueológico Inauguración del simposio internacional que se celebra hasta hoy en el Museo Arqueológico

Inauguración del simposio internacional que se celebra hasta hoy en el Museo Arqueológico

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha inaugurado el Simposio Internacional ‘Historia e imagen. Más allá del texto’. Se trata de un encuentro cuya organización lideran las universidades de Granada y Lisboa, el Instituto de Jóvenes Investigadores sobre Temas Andaluces y los Ateneos de Andalucía, entre otros.

El simposio ha arrancado este viernes con la presentación a cargo de Pedro Aguayo de Hoyos de la Universidad de Granada, que introdujo y definió el concepto de ‘Historia Vs Imagen’. Durante toda la jornada se suceden las conferencias y mesas redonda continuándose la actividad durante la mañana del sábado.

El colofón de este encuentro internacional tendrá lugar hoy sábado con la intervención de Francisco Salvador Ventura, de la Universidad de Granada, quien disertará acerca ‘De cómo la ciudad antigua se representa en la Roma contemporánea’.

En estas jornadas se incluyen un total de 25 intervenciones para abordar la relación de la historia con la imagen con repaso de la presencia de Lisboa y Atenas en el cine, el discurso de poder de los sultanes merinies o el mito y arquetipo de la mujer andaluza, entre otros.

Las intervenciones corren a cargo de representantes de la universidades de Granada, Lisboa, Pontificia de Salamanca, Cádiz, de Zulia (Venezuela) y UNED.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios