Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La temperatura más baja hasta ahora del invierno deja Jerez a 20

  • El récord de las mínimas sigue estando a finales del otoño, cuando el 17 de diciembre los termómetros marcaron 0,2 grados · El frío continuará hasta el fin de semana

Jerez padeció ayer la temperatura más baja de lo que llevamos de invierno con una mínima de 2,3 grados. Dicha temperatura se alcanzó justamente a las 8,30 horas de la mañana, es decir, en el entorno de la amanecida que suele ser el momento más frío de la jornada. Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destacaron que a pesar de que el día de ayer fue el más frío del invierno no se trata de la jornada con temperatura más baja de lo que se podría denominar como la temporada fría, ya que el pasado 17 de diciembre, a apenas una semana del inicio del invierno pero aún en otoño, la escala de mercurio rozó los cero grados con una mínima de 0,2 grados.

En lo que se refiere a las próximas jornadas, cabe destacar que la Aemet ha anunciado que las temperaturas máximas subirán de forma considerable en toda España (entre 5 y 6 grados), si bien las mínimas se mantendrán en el nivel de ayer. En el caso concreto de Jerez, la Aemet pronostica una caída de la mínima de dos grados, por lo que es muy probable que hasta el fin de semana se rocen los cero grados de temperatura mínima en la ciudad. Los cielos estarán despejados sobre la ciudad y, por tanto, no habrá nubosidad que amortigüe la caída de las temperaturas. Desde la Aemet se destacar ayer que las temperaturas permanecerán dentro de unos parámetros normales para estas alturas de año. Cabe destacar que la elevada humedad relativa aumentó ayer la sensación térmica de baja temperatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios