Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El temporal de frío se va dejando una mínima de 1,6 grados bajo cero

  • En campo abierto, como la cabecera de del aeropuerto, se midieron hasta -3,4o

La ola de frío, que hoy comenzará a marcharse, se despidió ayer de Jerez con una temperatura mínima de 1,6 grados bajo cero, lo que viene a suponer que hizo 0,3 grados menos que el pasado viernes. Como dato añadido, cabe destacar que en zonas a campo abierto el frío fue mucho más intenso. No en vano, en la cabecera de pista del aeropuerto de Jerez se registraron ayer nada menos que 3,4 grados bajo cero, un temperatura realmente gélida. El día, al igual que sucediera el viernes, fue una jornada en la que las temperaturas al menos tuvieron cierto recorrido, alcanzándose una temperatura máxima de 9,3 grados en torno a las tres de la tarde, hora en la que el sol alcanza su punto más alto en invierno.

Hoy, como ha quedado dicho, está previsto que el temporal se marche y que las temperaturas comiencen a subir, algo que harán de forma lenta aunque progresiva. Así, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la temperatura mínima será de 1 sobre cero y las máximas se incrementaran en tres grados hasta llegar a unos aceptables 12 centígrados.

Buena parte de esta mejoría del tiempo en lo que a temperaturas frías se refiere radica en la llegada a la provincia de un frente nuboso que está previsto que precipite a primera hora de la mañana en las localidades del Campo de Gibraltar. Las nubes ejercen una especie de efecto amortiguador que evita que el calor de la tierra escape hasta las capas más altas de la atmósfera.

El incremento de las temperaturas mínimas y máximas será progresiva, alcanzándose el punto más alto a finales de la semana próxima, con previsiones que apuntan a los 4 grados de mínima y 13 de máxima el jueves y 5 de mínima y 14 de máxima el próximo viernes. El riesgo de lluvias estará en torno al 45%.

De otro lado, cabe destacar que las heladas no volverán en las zonas urbanas, si bien en campo abierto y en la Sierra la escarcha seguirá haciendo acto de presencia. Las mejores temperaturas se disfrutarán en las localidades costeras, donde están previstas temperaturas mínimas en torno a los 6 grados centígrados.

Los vientos que soplarán en Jerez a lo largo el día de hoy serán de componente noroeste, pasando el próximo lunes a componente norte, lo que acentuará la sensación de frío. Pese a ello, cabe destacar que el martes entrarán vientos procedentes del sur que ayudarán a elevar las temperaturas como ha quedado dicho. Para hoy, la velocidad del viento prevista es de 7 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios