Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

20 de diciembre de 2022

El tiempo en Jerez: regresa la lluvia

Una mujer caminando con un paraguas en la barriada España

Una mujer caminando con un paraguas en la barriada España / Miguel Ángel González

La lluvia regresará este martes 20 de diciembre a Jerez de la Frontera y su campiña tras varios días de tregua en una jornada que se prevé con cielos cubiertos con tormentas, sobre todo al atardecer.

Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su predicción diaria, consultada en su página web, el día comenzará poco nuboso aunque, conforme avance la mañana, los cielos se irán cubriendo de abundante nubosidad y podrían dejar al mediodía las primeras lluvias. 

Vuelven las lluvias Vuelven las lluvias

Vuelven las lluvias

Estas precipitaciones podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormentas a primera hora del día. La  tarde noche se presenta muy nubosa con aguaceros. La nubosidad irá remitiendo durante la madrugada para desaparecer bien entrada la mañana del próximo miércoles.

Las temperaturas máximas subirán ligeramente hasta los 22º mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 11º.

Los vientos serán de componente sur al inicio de la mañana y soplarán con intervalos fuertes con rachas de hasta 25 km/h. A mediodía rolarán a suroeste para el resto de la jornada e irán perdiendo fuerza hasta casi quedarse en calma en las últimas horas del día.

¿Lloverá en Nochebuena y Navidad?

A medida que nos vamos acercando al fin de semana, en el que se celebran ambas fiestas navideñas, los pronósticos de la Aemet vaticinan una Nochebuena y Navidad con pocas lluvias en Andalucía salvo en el extremo occidental.

Y es que un nuevo frente podría adentrarse en algunos puntos de Huelva y Sevilla dejando un sábado día 24 en el que "puede caer algo en el extremo occidental de la comunidad y quizás también el domingo, debido a a esta borrasca que se acerca para los días de Navidad", señala el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino.

En cuanto a las temperaturas, Del Pino ha indicado que habrá "pocos cambios", con una subida puntual de las máximas el martes que "podrían alcanzar los 20 o 21 grados en diferentes sitios" de la región, para luego volver a bajar y "ascender otra vez unos dos grados centígrados el fin de semana".

Tampoco habrá demasiados cambios en las temperaturas mínimas, donde, según el delegado de la Aemet, habrá "una subida transitoria el miércoles de unos dos grados".

Por último, ha apuntado que el viento soplará de componente oeste flojo y con intensidad moderada el martes en el interior, mientras que en la costa habrá viento el martes sobre todo en el litoral mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios