Jerez

La travesía y el carril bici de Guadalcacín ya cuentan con alumbrado público

  • El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento, ha contado con una inversión total de 60.000 euros

Las alcaldesas Mamen Sánchez y Nieves Mendoza, la noche del martes durante la inauguración. Las alcaldesas Mamen Sánchez y Nieves Mendoza, la noche del martes durante la inauguración.

Las alcaldesas Mamen Sánchez y Nieves Mendoza, la noche del martes durante la inauguración.

Las alcaldesas de Jerez y Guadalcacín, Mamen Sánchez y Nieves Mendoza respectivamente, acompañada por la teniente de alcaldesa responsable de Medio Rural, Carmen Collado, inauguraron la noche del martes el nuevo alumbrado público del carril bici y el vial de acceso a Guadalcacín desde la rotonda de Michelín. El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento de Jerez, ha contado con una inversión total de 60.000 euros. Además, según anunciaron tras la inauguración desde el gobierno municipal, se completará a lo largo del próximo año 2018 con la ejecución del acerado que discurrirá junto al carril bici.

En concreto, el tramo que comprende este proyecto tiene un longitud de 1,2 kilómetros y discurre entre la rotonda Michelín y el cruce de la calle Espino de Guadalcacín (más conocido por prolongación de la avenida de San José Obrero). Tal como detalló la alcaldesa, Mamen Sánchez, con esta actuación "estamos dando respuesta a la demanda de los vecinos de Guadalcacín como de Jerez, ya que tanto el carril bici, que forma parte de la red ejecutada por la Junta de Andalucía, como la travesía carecían de iluminación hasta la fecha".

Desde el Ayuntamiento de Jerez detallaron ayer, en una nota de prensa, que el proyecto ha contemplado la instalación de una treintena de farolas de diez metros de altura con luminarias LEDS; para ello, se ha hecho un estudio luminotécnico muy detallado al objeto de cubrir las necesidades reglamentarias de este tramo, de manera que tanto la calzada como el carril bici queden perfectamente iluminados, en cumplimiento de la normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios