Las tres últimas filiales inician el camino para hacer hoy su presentación
El servicio de emergencias 112 ha atendido desde la activación del plan un total de 263 llamadas
Las tres últimas hermandades filiales de la Virgen del Rocío -la onubense de La Palma del Condado, la madrileña de Toledo y la sevillana de Villamanrique, la filial más antigua- se pusieron ayer en camino hacia la aldea de El Rocío, a la que, también ayer, llegaron 55 hermandades.
Los operativos del Plan Romero, dispositivo coordinado por la Consejería de Justicia e Interior con la participación de todas las administraciones para velar por el buen discurrir de la romería, han constatado que hasta el momento no se han producido incidentes destacables desde que comenzó la peregrinación, el pasado 17 de mayo con la salida de la Hermandad de Córdoba.
Miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, han subrayado que no se registran retrasos importantes en el tránsito de las hermandades.
El servicio de emergencias 112 ha atendido desde la activación del plan un total de 263 llamadas, la mayoría relacionadas con asistencias sanitarias.
Hoy es el día de la presentación de las hermandades ante la Blanca Paloma, un acto presidido por la hermandad Matriz de Almonte y una de las imágenes significativas de la romería.
No hay comentarios