Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los vecinos del centro histórico deciden mantener las patrullas

  • La asociación afirma que no ha mejorado la situación provocada por el 'botellón', por lo que prolongarán sus recorridos nocturnos

Los vecinos de la asociación del centro histórico han decidido continuar con las patrullas nocturnas contra el 'botellón' al menos durante unas semanas más y no descartan prolongar esta medida todo el otoño según discurran las concentraciones de jóvenes que están provocando importantes molestias a los residentes de estos barrios. El presidente de la asociación vecinal, Alejandro González, señaló ayer que la situación no ha variado desde que comenzaron a patrullar las calles, en concreto la madrugada de los viernes, que es cuando han observado en verano los mayores problemas por la afluencia de jóvenes y en muchos casos menores de edad al centro histórico para realizar 'botellones'. No obstante, González indicó que posiblemente dentro de unas semanas, el día más problemático pase a ser la noche de los sábados y la madrugada de los domingos, con lo que las patrullas se trasladarían a ese día. "Vamos a ver cómo va evolucionando". Desde la asociación aseguran que a pesar de haber adoptado esta medida no han detectado una mayor presencia policial y que sigue habiendo incumplimientos de la normativa. Tampoco han tenido comunicación alguna del Ayuntamiento. "Nos sentimos totalmente solos, pero no sólo en este tema del 'botellón' que al fin y al cabo podría ser el problema más fácil de resolver si se quisiera sino también en otros asuntos". González hizo referencia en este sentido, a la situación de deterioro del centro histórico, cuando se cumple casi un año de la presentación por parte del gobierno municipal del plan director para estos barrios. "No sólo no se ha hecho nada, sino que además vemos despreocupación por parte del resto de los grupos municipales. Ninguno ha vuelto a preguntar por este plan director". En concreto, el plan se presentó el 22 de octubre del pasado año y se eligió el Palacio Riquelme, donde las obras de consolidación que se han realizado no ocultan el deterioro y el abandono de este edificio. En dicho plan se contemplan una serie de actuaciones que priorizarán inmuebles y espacios emblemáticos como El Alcázar, los Claustros de Santo Domingo, la plaza del Mercado o la Plaza Belén. De hecho la reurbanización de este último espacio es el que tiene el proyecto más avanzado e incluso se adelantó que los trabajos podrían iniciarse este año. El proyecto para convertir la plaza Belén en un lugar de encuentro y que comenzaría con la reurbanización y reapertura de las calles que se cerraron con las obras de la fallida Ciudad del Flamenco se volvió a presentar el pasado mes de marzo.

Entonces los vecinos ya calificaron el plan de "película de ciencia ficción" y preparan ahora lo que han dado en llamar 'La ruina del mes', un ciclo de conferencias técnicas, con reconocidos ponentes, que "va arrojar luz sobre las causas y los culpables de que el centro histórico haya llegado al estado lamentable en el que se encuentra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios