Lotería de Navidad
El tercer premio reparte 500.000 euros en Jerez

"Hay que venderlo, pero el flamenco no se puede adulterar"

UN PASEO CON... Diego Fernández Suárez

El presidente de las peñas flamencas pone énfasis en el incremento del paro

M. Valero/ Jerez

27 de abril 2011 - 01:00

-La alcaldesa ha anunciado que la Ciudad del Flamenco estaría lista en 2013, ¿qué le parece?

-Lo veo muy difícil. Mire que soy el presidente de las peñas flamencas, pero estando Jerez con más de 30.000 parados creo que ese dinero se podría destinar a crear más empleo y estabilizar la economía de Jerez.

-¿Qué momento viven las peñas flamencas?

-Las peñas están igual que la economía del país. Este año todo lo que se ha podido hacer ha sido gracias a la cuota de los socios, se ha buscado dinero por todos los rincones, porque el Ayuntamiento no ha podido aportar nada, y lo entiendo. Eso sí, aún se nos debe 13.200 euros por los diez espectáculos que hicimos en el Festival Flamenco.

-¿Con qué artista se queda Diego Fernández?

-Pues me vas a perdonar, pero digo que con los artistas jerezanos. Tengo un gran respeto por todos, pero Jerez es la cuna del flamenco y hay unos artistas grandes, con algo especial.

-De las fiestas que se celebran en Jerez, ¿con cuál se queda?

-Teniendo en cuenta que aquí estamos todo el año de fiestas, me quedo con la Feria.

-Si tuviera que poner un 'punto negro' a la ciudad, ¿cuál sería?

-El impresionante número de parados. Se está pasando mucha necesidad en Jerez, es lo que resaltaría en este momento.

-Su rincón favorito es...

-Los barrios flamencos. Ahí uno disfruta de la copita de jerez con los amigos, me gustan por el ambiente, por la forma en la que besan los flamencos cuando se saludan a pesar de que se haya visto veinte veces en el día, por las charlas... Es todo.

-La decana de la Facultad de Derecho de la UCA, Rocío Domínguez, dejó una pregunta para usted: "¿Qué opinión tiene sobre la relación entre la conservación de la pureza del flamenco y su posible grado de difusión y disfrute como fenómeno mercantilizado y de masas?

-Hay que decir desde el principio que el flamenco es una religión. Y si me tengo que quedar con algo es con su pureza. Sé que es un producto que hay que vender porque los turistas que vienen buscan el flamenco, pero creo que no podemos adulterarlo.

-La próxima semana se entrevista a Antonio Padillo (inspector de la Policía y presidente de la asociación Santo Ángel). ¿Qué le preguntaría?

-¿Está conforme con el número de agentes que hay en la ciudad?

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último