Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Victoria catalana en el Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos

El equipo vencedor, celebrando su triunfo en el Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos. / ABEL VALDENEBRO
Redacción

Jerez, 29 de mayo 2022 - 17:45

El equipo catalán compuesto por María González, Eduard Ros, Raúl Moreno y Francisco Montoya ha sido el ganador del III Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos, celebrado en la viña El Corregidor de Jerez, y será el representante de España en la final mundial del Championnat du monde de dégustation que se celebrará en champagne en octubre y que está organizado por la publicación especializada la Revue du Vin de France con el reto de superar el meritorio tecer puesto de España en la última edición. El equipo ganador cuenta entre sus filas con el propietario de un pequeño restaurante con gran pasión por los vinos y una distribuidora de vinos.

Junto a ellos, el podium se ha completado con el equipo también catalán formado por María Carmen Vico, Anna Casabona, Rosa Aguado y Jordi Sella, y los asturianos Rafael Salas, Felipe Ferreiro, Tano Collada y Damián Arana.

En esta edición el punteo logrado por los equipos de muy alto nivel que congregó el concurso quedó lejos del de pasadas ediciones debido a la exigente y poco previsible selección de vinos de uvas y denominaciones menos habituales.

En total han participado 22 equipos en el III Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos, organizado por Ribeira de Fefiñans, Eclèctic Vins Arrabal 18 y que en esta edición contó con la colaboración de Spiegelau y 4Gatos Wines. El certamen se celebró en un marco excepcional y plagado de historia vinícola como la Viña El Corregidor, donde se celebró una gran fiesta winelover al concluir el concurso con la organización de Territorio Albariza.

Las inscripciones para este III Campeonato de España se agotaron en apenas un par de horas y todo apunta a un récord de participación en su próxima edición, que tiene sede rotatoria en diferentes zonas vinícolas y para el 2023 podría dirigirse a La Rioja.

Los equipos participantes, procedentes de diversas zonas de España como Cataluña, Madrid, Gran Canaria, Asturias, Comunitat Valenciana y por supuesto de Jerez, estaban formados por sumilleres, hosteleros, periodistas gastronómicos, enólogos, distribuidores y aficionados, alguno de ellos tan ilustres como el futbolista David Silva.

Todos ellos han tenido que descubrir la variedad de uva, país, denominación de origen, productor y añada de los ocho vinos que se cataron en las prestigiosas copas Zalto, llegadas expresamente desde Austria para la ocasión. Los concursantes dispusieron de un tiempo máximo de 10 minutos por vino y se dejaron 15 minutos finales de resolución en conjunto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El Rebusco

Sherry Christmas

Lo último