Vuelos El Aeropuerto mantiene en agosto las conexiones que recuperó tras el confinamiento

  • Iberia amplía la frecuencia con Madrid a dos vuelos diarios y Vueling con Barcelona a cuatro semanales

  • Las compañías alemanas reducen sus conexiones con Jerez a partir de la segunda quincena del mes

  • Los vuelos con Londres y Zurich se mantienen a pesar de la cuarentena impuesta a los viajeros procedentes de España

Viajeros dirigiéndose a la terminal jerezana tras un vuelo. Viajeros dirigiéndose a la terminal jerezana tras un vuelo.

Viajeros dirigiéndose a la terminal jerezana tras un vuelo. / Pascual

El Aeropuerto jerezano mantiene en agosto todos los destinos que recuperó el mes pasado tras levantarse las restricciones de movilidad en el país por la pandemia del coronavirus. Eso sí, aunque se hayan aumentado las conexiones con Madrid y Barcelona, algunas de las compañías que conectan Alemania con la terminal jerezana reducirán las frecuencias de algunos de sus vuelos a partir de la segunda quincena del mes.  

Por el momento, se mantienen los vuelos que el aeródromo jerezano tiene con Gran Bretaña y Suiza, dos países que ya están aplicando una cuarentena a todos los viajeros que proceden de España debido a la alta incidencia de la covid-19. No obstante, y debido a la situación volátil que vive el sector de la aviación por la expansión de la pandemia, los planes de las compañías pueden variar en cualquier momento.  

De este modo, Ryanair continúa con tres conexiones semanales entre Jerez y el aeropuerto londinense de Stanted (lunes, viernes y domingos). Mientras, la aerolínea suiza Edelweiss continúa comercializando para todos los domingos de agosto un avión entre Zurich y La Parra. 

Aunque ya en esta semana ha habido días con varias conexiones, Iberia tiene previsto implantar a partir de este lunes las dos frecuencias diarias entre Jerez y Madrid. Hay que tener en cuenta que la conexión con la capital es la que más pasajeros mueve en el aeródromo jerezano, en torno a 46.000 pasajeros en lo que va de año, un 43% del total de la terminal. 

Iberia, que explota esta conexión a través de su filial Air Nostrum, mantiene el vuelo de la mañana (que despega de Madrid a las 11 horas y 40 minutos y regresa a la ciudad madrileña a la una y 35 minutos de la tarde) y comienza a operar diariamente otro en la tarde-noche. Este parte de Madrid-Barajas a las 19,40 y, en la vuelta, sale de Jerez pasadas las nueve y media de la noche.  

También Vueling ha aumentado su oferta para sus conexiones con Barcelona. Según su página web, la compañía comercializa vuelos con Jerez para los lunes, jueves, viernes y sábados de este mes. Asimismo, mantiene las tres conexiones semanales con Palma de Mallorca (lunes, miércoles y viernes). Ahora bien, sigue sin recuperar la conexión con Bilbao, que el pasado año estuvo operativa prácticamente todo el año y que contó con casi 30.000 viajeros.  

En cuanto a los vuelos internacionales, además de los ya apuntados con Londres y Zurich, el touroperador Tui mantiene sus conexiones con Jerez, aunque algunas de ellas reducirán su frecuencia en próximas semanas. De este modo, Tuifly mantiene en este mes sus dos conexiones semanales con Frankfurt (jueves y domingos). 

Un avión de Ryanair aterrizando en Jerez. Un avión de Ryanair aterrizando en Jerez.

Un avión de Ryanair aterrizando en Jerez. / Pascual

 

Mientras, con Düsseldorf, el aeropuerto internacional desde el que vinieron más pasajeros a Jerez el pasado año, la compañía prevé mantener durante la próxima semana los dos vuelos que opera ahora. Sin embargo, para la segunda quincena de agosto solo está comercializando a día de hoy uno a la semana (los lunes). En esta primera quincena, también está manteniendo las dos conexiones semanales con Stuttgart, aunque ya no vende billetes para la segunda parte del mes.  

Su filial belga (Tui Airlines Belgium) también continúa con los dos vuelos semanales desde Bruselas, que llegan a Jerez los jueves y domingos, una conexión que se retomó a mediados del pasado mes y que el pasado año trajo a unos 16.000 pasajeros entre los meses de marzo y octubre. 

Condor, otra de las compañías claves de los vuelos internacionales de las instalaciones aeroportuarias jerezanas, solo vende vuelos con Düsseldorf para el próximo lunes día 10 y para el día 15. Para el resto del mes ofrece la posibilidad de coger un avión en Frankfurt, cuya terminal internacional tendrá durante todo este mes dos conexiones semanales con Jerez (lunes y sábados).  

Esta aerolínea también ofrece en esta primera quincena de agosto dos vuelos a la semana con Jerez (lunes y viernes) y uno solo a final de mes. Con Hamburgo, finalmente, la última conexión prevista hasta el momento está fijada para el día 14.  

Mientras, Eurowings, otra compañía alemana que pertenece al gigante Lufhtansa, será la única que mantenga, al menos, una conexión semanal con Dussëldorf (concretamente los domingos). Ahora bien, tanto Tui como Condor ofrecen la posibilidad de adquirir billetes para estos vuelos a través de sus portales de compra. 

Finalmente, la firma luxemburguesa Luxair prosigue también adelante con su conexión semanal entre la capital del principado y Jerez, que se realiza todo los sábados.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios