Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Más de 230 vuelos en el Aeropuerto de Jerez durante esta Semana Santa

Pasajeros a la espera de facturar en la terminal de Jerez.

Pasajeros a la espera de facturar en la terminal de Jerez. / Miguel Ángel González

El Aeropuerto de Jerez tiene previsto 234 vuelos desde este viernes hasta el próximo día 18 (lunes de Pascua). La práctica totalidad de los vuelos programados para estos días forma parte de rutas comerciales regulares que la terminal jerezana ha ido recuperando en las últimas semanas.

Ahora bien, aún no se han alcanzaddo la totalidad de las rutas que tenía antes de que estallara la pandemia pues esta cifra supone una caída del 23% respecto a 2019, según datos ofrecidos por Aena y recogidos por la agencia de noticias Europa Press. Viernes y lunes son las jornadas donde se prevén un mayor número de operaciones.

El número de destinos nacionales sigue siendo superior al de rutas extranjeras (135 frente a 99). No en vanos, desde hace semanas la terminal jerezana ya cuenta con tres conexiones directas con Madrid, salvo en la jornada del sábado, operadas como es tradicional por Iberia a través de Air Nostrum.

A las rutas de frecuencia diaria del aeródromo jerezano se unió semanas atrás Barcelona. Las compañías Vueling y Ryanair ya comercializan conexiones diarias con la capital barcelonesa, una oferta que se mantiene durante esta Semana Santa.

También se ha incrementado en este mes de abril la oferta de vuelos con Palma de Mallorca. Vueling ofrece vuelos con la isla balear los lunes, miércoles, viernes y domingo. Mientras, Ryanair lo hace lunes, miércoles y viernes.

El otro destino nacional que tendrá Jerez esta Semana Santa será con las instalaciones aeroportuarias de Tenerife Norte, operada por Binter. Esta se encuentra programada para las jornadas de martes y viernes.

En cuanto a las rutas internacionales, Ryanair recuperó recientemente las conexiones entre Jerez y Londres-Stansted. Durante estos días vacacionales hay prevista tres frecuencias en la semana (lunes, miércoles y viernes). Por su parte, Vueling seguirá volando entre Jerez y París-Orly el Lunes y Viernes Santo, una ruta que empezó a estar operativa el pasado mes de noviembre.

Tanto para el Sábado de Pasión como para el Sábado Santo, Luxair tiene prevista su ruta semanal entre Luxemburgo y la terminal jerezana. Y para este sábado también se espera que aterrice en Jerez un vuelo procedente de Reikiavik, de la compañía Icelandair, que forma parte de un acuerdo alcanzado entre dos turoperadores y el Patronato Provincial de Turismo para atraer visitantes islandeses a Cádiz.

En cuanto a las conexiones con Alemania, durante esta Semana Santa Tui tiene previsto fletar aviones entre cinco aeródromos germanos y Jerez. Así, están programados dos con Francfort (lunes y jueves), otros dos con Hannover y Düsseldorf (lunes y jueves), uno con Stuttgart (lunes) y otro con Munich (jueves). A esto se suma la doble conexión semanal que tiene esta compañía con Bruselas (jueves y domingo).

Por su parte, Condor opera los lunes y viernes entre Hamburgo y Jerez; los viernes y sábado con Düsseldorf y los viernes con Francfort. Y Eurowings vende vuelos desde Francfort para los lunes y sábado y con Düsseldorf los miércoles y domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios