Fútbol l Tercera División

Primer examen para el Industrial

  • El conjunto de la Copa y la Venencia se estrena en casa ante el Algeciras de Pablo Sánchez con la incógnita de saber cómo responderá el plantel de Quique Caballero al nuevo reto de la categoría

El balón rodará esta tarde, a partir de las 20 horas, en el estadio de La Juventud con un interesantísimo Jerez Industrial-Algeciras. Un duelo de altura para comenzar la liga en el grupo X de Tercera División entre dos conjuntos que buscarán empezar de la mejor forma posible su andadura en el campeonato liguero.

Los pupilos de Quique Caballero y Wayne Butfoy llegan a este potente choque con una buena dosis de moral tras la victoria lograda el pasado martes ante el Xerez B. Este nuevo 'British' Industrial llega con la vitola de ser el equipo más desconocido de la categoría, algo que puede beneficiar y perjudicar a la entidad de la Copa y la Venencia en su nueva andadura.

Con todo ello, el once que salte al terreno de juego de La Juventud responderá a dos principios básicos de la Academia Glenn Hoddle: disciplina y competitividad. Conceptos que pueden dar mucho rédito a una plantilla joven, cuya media de edad está situada en los 21 años. Con estos ingredientes, el Jerez Industrial seguirá las pautas ya vista ante el Xerez B y saldrá de inicio con un 4-4-2, con una sala de máquinas en la medular que sabe llegar muy bien en la segunda jugada.

En la portería estará Lumley, guardameta muy corpulento y ágil que apenas tuvo problemas ante el filial azulino. En la línea de zagueros, los centrales estarán formados por McCashin y Mickey Demetriou, que sobresalen por su fortaleza en el juego aéreo. Los laterales serán para Dani Spence, que destaca por su rapidez y larga zancada, y por un disciplinado Joe Cobb.

En la medular, Adriano Moke pone el punto de velocidad y desborde por la banda derecha, combinando con un eléctrico Lee Lynch que suele permutar la demarcación en el campo con su compañero procedente de las categorías inferiores de Nottingham Forest. Pero es en la sala de máquinas donde el Jerez Industrial tiene más peligro. El jiennense Juanse Pegalajar se ha ganado el brazalete de capitán y es el auténtico 'boss' de la zona ancha y su llegada en la segunda línea hace que el equipo de Caballero siempre guarde más opciones en la manga. Junto a Juanse, Sam Claus es otro de esos jugadores que gustan en Inglaterra. Un gladiador en el eje neurálgico de La Juventud que sabe llegar con el balón en los pies si la situación lo requiere. Suyo fue el segundo gol ante el Xerez B desde 35 metros.

En la punta de ataque, un viejo conocido de la afición, Alberto Valtierra, vuelve para seguir dando goles junto a Fergus Bell, un ariete muy corpulento que posee un buen trato de balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios