Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Primera Andaluza

Tesorillo no, tesorazo

  • El Industrial busca el punto que le falta para sellar matemáticamente la permanencia en La Era ante un rival que se la juega. Luis Lara y Javi Bello, ausencias blanquiazules

 El Jerez Industrial busca en el Municipal de La Era, en San Martín del Tesorillo, el punto que le falta para sellar de forma matemática la permanencia en la categoría. El equipo de José Antonio Luna, catapultado por dos victorias consecutivas ante rivales de enjundia -el Algaida también se jugaba la permanencia y la Olímpica apuraba sus opciones de acabar en la segunda plaza-, viaja decidido a cerrar hoy mismo la salvación y así no tener que  esperar a la última jornada.

Y el Industrial asume que no lo va a tener fácil en La Era, porque el Tesorillo también está peleando la permanencia. La diferencia es que los de casa no tienen apenas margen de error -una derrota les condenaría en caso de victoria del Algaida, que recibe al ya descendido Aljaraque- mientras que al Industrial le basta con sumar un punto hoy o en la última jornada o que los tesorilleros tropiecen hoy o en la última jornada, en la que visitan a un Los Barrios que necesita los puntos para acabar como mejor segundo de los grupos 1 y 2 de Andaluza y así lograr el ascenso. Otra opción es que el Algaida no gane sus dos partidos, aunque parece complicado que esta tarde tropiece.

Así que el Industrial buscará un gran tesoro -la permanencia matemática- en feudo del Tesorillo, un equipo que tras completar una primera vuelta bajo mínimos se renovó casi por completo para pelear la permanencia:en el parón invernal se reforzó con jugadores del Estepona, retirado de Tercera División, y antes de las últimas cinco jornadas y como permite el Reglamento de la Primera Andaluza, ha realizado la misma operación con jugadores procedentes del Antequera, que ha terminado su campaña en el Grupo IXcuatro puntos por encima del descenso.

Cuatro victorias consecutivas encadena el Tesorillo, que ha hecho un llamamiento a su afición para el partido contra el Industrial, que asume que se va a encontrar un ambiente caldeado y en contra pero en la última batalla similar -La Quinta de la Paz contra el Algaida-salió más que airoso, por la puerta grande.

Eso sí, José Antonio Luna, entrenador del Industrial, va a tener una baja de consideración para un choque de estas características como es Luis Lara, delantero de envergadura que se faja con los centrales rivales y es una referencia en el juego aéreo. Sin Lara por acumulación de tarjetas ni Bello por compromisos personales, la convocatoria la forman Alejandro, Anderson, Fran, Pozo, Manu Macías,  Jesuli, Quintero, Paquín, Blanco, Juanjo, Barberá, Juanito, Álejandro García, Juanra, Rodri y Jesús Ramos. 

En el Tesorillo, Diego Berenguer, su entrenador, reconoce que “ya no sé cuántas finales van seguidas”.

Alineaciones probables

Tesorillo: David, Juanan, Álvaro, Samu, Paco, Pirri, Tete, Chupi, Sergio Lata, Fiera y Adri.

Jerez Industrial: Alejandro, Manu Macías, Pozo, Fran García, Quintero, Jesuli, Barberá, Juanito, Costilla, Juanjo y Álex García o Rodri.

Árbitro: Flores Cachairo (Málaga). Campo: La Era de Tesorillo (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios