Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez Industrial

Valtierra, un seguro en ataque

  • Los dos goles ante el Betis B sirvieron para sumar otros tres puntos · El punta dice que “es el momento de no estancarnos” y apunta que jugar en Los Cármenes le motiva: “Es un partido para no perdérselo”

Alberto Valtierra ha conseguido hacer olvidar en pocas jornadas a Manu Barreiro. El fichaje del madrileño por el Jerez Industrial ha sido todo un acierto y dado el rendimiento que está dando (cuatro goles y varias asistencias) hay quien se pregunta cómo no está jugando en un club puntero de la categoría.

Valtierra debutó en Ceuta, se estrenó como goleador con un doblete ante el Águilas y el pasado sábado marcó los dos goles de su equipo contra el Betis B, quedándose con el segundo -un golazo con la zurda- “por la importancia que tenía, nos habían marcado el 1-1 minutos antes”.

Valtierra tiene claro que la suerte ha cambiado para el Industrial: “Hay que buscarla porque el día de Lorquí la buscamos y no la encontramos; el sábado hicimos un buen trabajo pero también es cierto que tuvimos algo de suerte. Para salir de ahí abajo aparte de poner de todo de nuestra parte tienes que tener suerte”, reconoce.

El combinado de Nico Sosa está en línea ascendente y es algo que a juicio de Valtierra hay que aprovechar. El madrileño hace un repaso desde su llegada y comenta que “exceptuando el primer partido en Ceuta el resto he visto al equipo con muchas ganas, con ilusión y confiando en poder salir de esta situación. Es el momento de ir para arriba, de no estancarnos y aprovecharnos de que otros equipos caigan en una mala racha”.

Incluso se puede decir que el Jerez Industrial comienza a depender de sí mismo para salvar la categoría: “Lo mejor que tenemos es que hay que enfrentarse con los que nos vamos a jugar ese puesto en promoción y de salvación”.

Ahora llegan dos encuentros complicadísimos ante Granada y Poli Ejido, que se están jugando la clasificación para la fase de ascenso. Valtierra confiesa “le preguntes a quien le preguntes nos darán los partidos por perdidos pero nosotros no nos vamos a rendir. Mentalmente el equipo está fuerte y vamos a intentar sumar los seis puntos”. En teoría “son puntos con los que la gente de abajo no contamos porque ellos se juegan mucho pero nosotros también. Nos dejaremos puntos en algunos sitios pero sabemos que nuestras posibilidades de salvación pasan por los partidos de casa, con nuestra gente, que nos está ayudando mucho, y luego arañar fuera todo lo que podamos”

En lo personal, asegura estar muy contento por cómo le están saliendo las cosas a pesar de que nadie se lo ha puesto fácil. “Me ha costado muchísimo llegar a Segunda B. El fútbol es ingrato y algunas veces no te da nada y otras te lo da todo. La temporada pasada viví mi año más bonito con el ascenso de categoría a Segunda B con el Cacereño”. Ahora, “no quiero pensar en nada más que en salvarnos y en mayo o junio ya veremos”, dice sobre su futuro.

A pesar de sus cuatro goles, el punta industrialista no quiere marcarse un número de tantos y sí apuesta por trabajar para ayudar al equipo: “El hecho de estar jugando y que el equipo tire para arriba es suficiente. A un delantero le gusta marcar pero para mí es igual de importante asistir aunque cuando haces gol la sensación no es comparable. No estamos para mirar objetivos individuales y sí colectivos. He venido para intentar ayudar a salvar al equipo”.

El domingo (17:00 horas) espera un hueso duro de roer, un Granada que viene de perder en casa del Sangonera Atlético y sobre el que de nuevo han caído críticas. Su presidente, Quique Pina, no sólo exige la clasificación para disputar la fase de ascenso, sino además ser campeón. Valtierra comenta que un partido ante 10.000 personas “motiva siempre. Es un partido que todo el mundo quiere jugar y nadie quiere perdérselo. No conozco el estadio pero supongo que la ciudad se vuelca con el equipo. Ya jugué con el Cacereño este año en Oviedo y supongo que se vivirá un ambiente parecido”. Seguro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios