Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol lTercera División

Victoria convincente para volver a tener fe

  • El equipo blanquiazul logra su primer triunfo de la segunda vuelta a costa de un Portuense algo gris y sin puntería

El Industrial necesitaba ganar y lo hizo de una manera más que convincente. Tuvo la pizca de suerte que necesita cualquier equipo y, además, demostró que puede ser realmente competitivo cuando pone la máxima tensión.

El Portuense es quien lleva el peso y está cerca de marcar a través de Adri, que remató fuera y en plancha un servicio desde la izquierda de José Antonio, pero al Industrial se le ve más concentrado defendiendo el balón parado.

La ocasión más clara la falló Adri en una jugada en la que Abel centró desde la izquierda y el delantero, completamente solo, mandó el balón al palo. Y, lo que es el fútbol, en la siguiente acción marcaría el Industrial gracias a un disparo de Folkes desde la izquierda, un centro chut, que se envenena y termina entrando por alto, sorprendiendo a Ismael.

El partido se convirtió en algo diferente a partir de ese momento. El Portuense se veía obligado a reaccionar, pero no tenía frescura en su juego para crear claras ocasiones. Sólo a través de algún disparo desde fuera del área ponía algo de peligro.

En el minuto 31 sí estuvo cerca de marcar Adri con un remate de cabeza muy mal defendido por Lamplough, tras un centro de José Antonio, en el que se tuvo que lucir Beasant.

El equipo de Corbeto dominaba cada vez más y estaba cerca del empate, pero el Industrial estaba cómodo saliendo a la contra. Todo se igualaría, sin embargo, con una falta directa convertida en gol por Lolo Prado.

El tanto hizo daño a los jugadores locales, que se mostraban muy nerviosos antes del descanso. Eso le pudo costar encajar el segundo tanto en una acción en la que Cayford se escurrió y se le anuló un gol a Adri por presunto fuera de juego.

Tras la reanudación, las cosas no podían empezar mejor para el Industrial, ya que en la primera acción un gran pase de Hutton a Cronesberry concluyó en penalti por mano de Quique, aunque el lateral protestó con vehemencia para reclamar que no había intencionalidad.

El Portuense sufrió para digerir el segundo tanto, pero cuando tenía el balón en su poder buscaba la portería de Beasant con las ideas claras. Alberto hacía daño por la banda derecha y Cayford evitaba el segundo tanto de los visitantes mandando a córner un balón que iba a ser remachado por Adri.

El Portuense estaba volcado y no le resultaba complicado crear ocasiones a poco que triangulara con cierta velocidad. Así, José Antonio se quedó solo en el minuto 63, pero su remate lo rechazaba el cancerbero local.

Folkes evitó el empate al sacar en las línea de gol una falta lanzada por Lolo Prado desde dentro del área por un libre indirecto con el que se castigó un plantillazo de Cayford. Se mascaba el tanto de la igualada, pero el que pudo llegar fue el tercero tras un buen pase de Dani, que dejó solo a Clucas delante de Ismael, pero su remate se marchó fuera.

Lo bueno del Industrial es que defendió el resultado no metiéndose atrás, sino con valentía. Lynch pudo marcar el tercero en el minuto 84 tras un excelente contragolpe, pero Ismael desvió su disparo cercano.

El Portuense reclamó un penalti por mano de Wynter y el choque terminó con expulsados y con la lógica tensión de lo mucho que había en juego. Para el Industrial, tres puntos con los que soñar.

Árbitro: Fernández Delgado (Sevilla). Amonestó a Wynter, Beasant, Cayford, Cronesberry, Quique, Clucas, Richards, Lamplough, Piñero, Dani y Folkes. Fue expulsado el entrenador del Jerez Industrial, Javi Palos, en el minuto 44. Expulsó con roja directa a Hutton y Carlos Peces (88') por presunta agresión mutua. Goles: 1-0 (17') Folkes. 1-1 (39') Lolo Prado. 2-1 (48') Hutton, de penalti. Incidencias: Encuentro jugado en La Juventud ante unos 500 espectadores. Presencia de un centenar de aficionados del Portuense. Se guardó un minuto de silencio por José Gallardo, presidente del Comité de Árbitros andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios