Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Regional Preferente

Con los pies en el suelo

  • Alvarado cree que el Industrial jugará en Preferente y lo ve positivo para su equipo

Los hombres de Domingo Javier Alvarado pusieron el sábado punto y final a dos semanas de exigentes sesiones de entrenamientos, en las que el técnico industrialista ha sometido a sus pupilos a diferentes test de fuerza para calibrar el estado de cada uno de ellos. A partir de hoy las sesiones se presumen más livianas, adquiriendo mayor protagonismo los compromisos amistosos.

De este modo, el jueves el conjunto blanquiazul rendirá visita a la Balompédica Lebrijana, en el que será el primer encuentro veraniego de los jerezanos. Sólo dos días más tarde, Alvarado y los suyos pondrán rumbo al estadio Alcalde Navarro Flores de Rota, para medirse al conjunto roteño.

Alvarado está satisfecho con el equipo que han puesto a su disposición, no echará de menos a David Villalba, que al final rompió su compromiso con el club, y apostará por la juventud: "El 80% del equipo serán menores de veinte años y ahora queremos incorporar a cuatro o cinco veteranos. Lo de Villalba no me ha roto los esquemas porque teníamos otras opciones y el que venga intentará hacerlo lo mejor posible".

Sobre el trabajo realizado hasta el momento comenta que "estamos con intensidad. Es un grupo muy joven, con un volumen de trabajo grande y queremos llegar al inicio de la liga con el equipo conjuntado. Inicialmente vamos a apostar por un sistema de 4-2-3-1, con otras variantes como el 3-5-2 para algunos partidos y también el 4-1-4-1".

La idea del técnico jerezano está muy clara. Quiere apostar por un estilo atractiva, aunque sabe de su dificultad: "Vamos a intentar que el balón se juegue desde atrás. Todos nos queremos parecer al Barcelona de Guardiola y es complicado, pero hay que aprender a jugar desde atrás para que los que vayan al campo se sienten satisfechos".

Y eso, en su opinión, no es incompatible con el hecho de jugar en Regional Preferente. Alvarado cree que ya se debe pensar en esa categoría, e incluso hace una lectura positiva: "Yo lo veo cada vez más claro. Al principio era una ilusión jugar en la senior, y cada estoy más seguro de que estaremos en la Preferente. Para el club no será lo mejor, pero para el futbolista nuevo sí es mejor porque le abrirá más camino porque habrá muchos menores de 20 años, vamos a competir en un nivel más bajo y van a aprender más en Preferente".

En cuanto a fichajes reconoce que "hay dos hechos, pero debe dar el visto bueno el presidente. Serán dos jugadores nuevos del bloque defensivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios