Novedades

Los BMW Serie 4 Gran Coupe cambian en múltiples frentes, incluyendo un i4 más

Los BMW Serie 4 Gran Coupe cambian en múltiples frentes, incluyendo un nuevo i4

Los BMW Serie 4 Gran Coupe cambian en múltiples frentes, incluyendo un nuevo i4

BMW estrena una actualización tecnológica y de diseño para los Serie 4 Gran Coupé. También algunos cambios vinculados a sus mecánicas, entre los que el más importante es para los i4, los que tienen un sistema de propulsión eléctrico. Entre esta oferta hace su aparición una nueva variante tracción integral -hasta ahora tenía la M50 de 544 CV (400 kW)-. Es la i4 xDrive40 con una potencia máxima del sistema de 401 CV (295 kW). Así se sitúa a mitad de camino entre i4 M50 y el i4 eDrive40, éste de 340 CV (250 kW).

Con ambos, el nuevo i4 xDrive40 tiene en común una batería de 83,9 kWh de capacidad total y 80,7 útiles, con la que alcanza una autonomía de hasta 548 kilómetros con el ciclo combinado WLTP. Para su carga admiten potencias de hasta 11 kW con corriente alterna y, en continua, hasta 205 kW. Ahora, todas las variantes del i4 son ahora aptas para el sistema Connected Home Charging en un grupo de mercados piloto. Según BMW, gracias a él es posible la carga por energía solar y carga optimizada utilizando las tarifas eléctricas más ventajosas. Otra función presente en los BMW i4 es la Plug & Charge Multi Contract que permite recargar a mitad de trayectos con un reconocimiento automático del coche por parte de la infraestructura.

Con la nueva versión del i4 ya son dos las que tienen tracción total, luego, con un motor en cada eje. Con la nueva versión del i4 ya son dos las que tienen tracción total, luego, con un motor en cada eje.

Con la nueva versión del i4 ya son dos las que tienen tracción total, luego, con un motor en cada eje.

Por otro lado, todas las variantes con motor de combustión del BMW Serie 4 Gran Coupé -se mantienen las versiones 420i de 184 CV, 420d de 190 CV, 430i de 245 CV, 430d xDrive de 286 CV y M440i o M440i con 374 CV-, tienen de serie el cambio Steptronic Sport de ocho velocidades. En esa oferta, los motores de seis cilindros en línea, cualquiera que sea el combustible que usen, y el Diesel de cuatro cilindros disponen de tecnología mild hybrid con arquitectura eléctrica de 48 V lo que les dota de la etiqueta Eco.

En relación al diseño, BMW modifica la rejilla para la parrilla, con bordes cromado en mate de serie y negro en opción o una ordenación distinta de las funciones de los faros. Hay luces verticales para las funciones de luz lateral, conducción diurna e intermitentes, una nueva animación de bienvenida cuando se cuenta con el sistema de acceso confort opcional y leds adaptativos matriciales, urbanas y traseras láser al estilo del BMW M4 CSL en opción.

Todos los Serie 4 Gran Coupe con motores Diesel o de gasolina reciben ahora el cambio Steptronic Sport de ocho relaciones. Todos los Serie 4 Gran Coupe con motores Diesel o de gasolina reciben ahora el cambio Steptronic Sport de ocho relaciones.

Todos los Serie 4 Gran Coupe con motores Diesel o de gasolina reciben ahora el cambio Steptronic Sport de ocho relaciones.

Con el paquete deportivo M opcional se emplea un difusor trasero en negro brillante y salidas de escape con un diámetro de 100 milímetros. El paquete deportivo M Pro y paquete exterior M Carbon están disponibles de fábrica y las piezas M Performance específicas para cada versión se pueden definir con accesorios originales BMW.

Crece la oferta de colores para la pintura, como el Cape York y Fire Red metalizados y nuevas llantas aerodinámicas M de 19", las de 20" de BMW Individual con radios dobles.

En el interior aparece la pantalla curva BMW, compuesta por la unión de dos de 12,3 y 14,9", respectivamente para instrumentación e infoentretenimiento -esta última con el sistema operativo BMW 8.5-, junto a volantes de nuevo diseño con botones iluminados de serie. En opción se puede emplear el cuero en el de tres radios con aro de base plana y una marca en la posición de las 12 horas o con una marca roja y costuras decorativas en colores BMW M para los modelos M Performance. Hay levas de cambio de serie en las versiones de combustión.

La BMW Curved Display está entre las optimizaciones más significativas de estos modelos. La BMW Curved Display está entre las optimizaciones más significativas de estos modelos.

La BMW Curved Display está entre las optimizaciones más significativas de estos modelos.

Los asientos deportivos en Sensatec perforado son de serie y las superficies negras M Performtex forman parte del paquete M Sport o vienen de serie en los modelos M Performance. El cuero Vernasca es opcional como acolchado decorativo y también está disponible en una variante bicolor Negro/Rojo. Una alternativa a éste es el cuero Merino BMW Individual en tres colores.

Las funciones climatización y la calefacción opcional de los asientos y el volante pueden manejarse táctilmente de la pantalla de control, por comandos de voz y, en el caso de la ventilación, con nuevos mandos de ajuste de las salidas de aire. Hay guarnecidos en Grafito Oscuro mate de serie y el paquete M opcional incluye molduras en Aluminium Rhombicle Anthracite.

El equipamiento estándar de los Serie 4 Gran Coupé, sea cual sea el motor, incluye el mando BMW iDrive con selección rápida QuickSelect. Permite la selección directa de funciones sin necesidad de entrar en submenús. La barra de menús en el borde inferior de la pantalla de control permite acceder a las funciones del climatizador. El asistente personal inteligente BMW ofrece ahora idiomas adicionales y nuevos gráficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios