El Mercedes EQS ya se asoma a su fase final de desarrollo. Será el primer Clase S eléctrico, por tanto, el más grande, potente y lujoso de la marca alemana con esta tecnología de propulsión. Llegará el año que viene y a él le corresponderá estrenar una nueva arquitectura eléctrica escalable (EVA) que se podrá utilizar en muchos modelos al permitir distintas variaciones de anchura de vías o distancia entre ejes. Además, las baterías tienen un diseño modular que permite hacer su ubicación muy flexible para su alojamiento en, desde berlinas, a grandes SUV. Se empleará, por tanto, como base de los EQE y las variantes SUV de éste y el EQS.
El EQS tendrá una autonomía de hasta 700 km (WLTP) y cumplirá con lo esperable en un Clase S. Ya ha acumulado más de 2 millones de kilómetros antes de que se inicie la producción en serie en Sindelfingen.
Electrificación para Maybach, G y los compactos de Mercedes
La electrificación también llegará, según Mercedes manifestó en la presentación de la nueva estrategia para la división de automóviles, a Maybach y G, de modo que en 2025 se añadan nuevos modelos con una segunda plataforma eléctrica totalmente nueva.
Adicionalmente, Mercedes seguirá electrificando otras plataformas, como ya ha realizado con el EQC 400 4Matic o el EQV 300, de modo que aparecerán los modelos EQA y EQB, basados en los Clase A y B ya conocidos. La producción del primero se iniciará durante este mismo año pero su comercialización no se espera hasta principios de 2021.
Motores de desarrollo propio y 800 V
La próxima generación de motores eléctricos eMotors se desarrollará dentro de la propia compañía y tendrá inversores y tecnología de alto voltaje. En este sentido Mercedes está colaborando con CATL, Farasis y Sila Nano. Los nuevos materiales y procesos permitirán tener mayores autonomías a la vez que reducir tiempos de carga y costes de producción.
Con el Vision EQXX se arrancará el proyecto de un nuevo vehículo eléctrico de alta eficiencia en el que el equipo de ingenieros de Stuttgart será apoyado por los especialistas de Mercedes-Benz F1 del Reino unido, quienes aportarán su experiencia en eMotors.
Se espera que el programa tecnológico Vision EQXX dé lugar a innovaciones que lleguen a los coches de producción de serie rápidamente.
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