Servicio

Seguros de coches un poco más caros para 2021

  • Entre las novedades impositivas que se han estrenado con el año está también una que afecta directamente a muchos conductores: la subida del impuesto de los seguros que hará que las primas de los vehículos se encarezcan.

Seguros de coches un poco más caros para 2021 Seguros de coches un poco más caros para 2021

Seguros de coches un poco más caros para 2021

Aunque la subida del IRPF para las rentas más altas o el que afectará a las bebidas azucaradas serán dos de las modificaciones de impuestos que más titulares acapararán en este arranque de año también hay alguno que afecta directamente a muchos de los automovilistas.

No es el caso del impuesto de hidrocarburos que, junto al IVA -un 21 por ciento-, grava el combustible, por mucho que sí estaba previsto en las primeras cuentas presentadas por el Gobierno al Congreso. En ese proyecto se pretendía que la bonificación que afecta al gasóleo se redujese -sumando así unos 500 millones más a las arcas públicas durante los próximos dos años- pero, finalmente, quedó anulado en una primera presentación de enmiendas.

Sin embargo, el que sí sube es el que grava las primas de seguro, que pasará del 6 al 8 por ciento, por mucho que se sitúa en el tramo más bajo de la Unión Europea. Para un seguro a terceros de un automóvil esto podría suponer una subida de 6,20 euros más al año, según Europa Press.

En un comunicado de UNESPA esta asociación patronal del seguro que engloba a 200 aseguradoras y reaseguradoras cifra en un 95 por ciento las familias que tienen alguna póliza contratada, siendo la más común la de automóviles, que alcanza un 79 por ciento de éstas y muy por delante del 74 por ciento que cuenta con seguros del hogar y un 45 por ciento de decesos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios