CONVOCATORIAS

Nueva edición del Salón del Motor de Ocasión en Sevilla

  • Es la edición número nueve y en ella se reunirán más de 3.000 vehículos, "Zona Eco" y nuevos modelos.

Imagen de la octava edición del Salón de Ocasión de Sevilla.

Imagen de la octava edición del Salón de Ocasión de Sevilla.

El palacio de exposiciones y congresos de Sevilla acoge del miércoles 2 al domingo 6 de octubre la novena edición del Salón del Motor de Ocasión, con 65 expositores y más de 3.000 vehículos seminuevos o de kilómetro cero, y novedades como una "Zona Eco" con vehículos de motorización sostenida por energías alternativas, entre otros aspectos.

El presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno; el presidente de la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, Manuel Berrocal; y la presidenta de la Asociación de Concesionarios de Sevilla, Carmen Moreno, han presentado este miércoles en el Ayuntamiento hispalense la nueva edición del evento, junto con el edil de Economía y Comercio, Francisco Paéz.

Frente a los 71 expositores de la anterior edición, este año el salón contará con 66 expositores de concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción y la presencia de las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado, siempre en el sector de kilómetro cero, seminuevo y de ocasión. En total, dentro del palacio de exposiciones y congresos podrán ser vistos más de 3.000 vehículos distribuidos sobre 27.000 metros cuadrados.

El precio de las entradas se establece en cuatro euros por persona (menores de ocho años gratis). El horario de apertura del salón será de 11,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente, excepto el domingo 6 de octubre, cuando la hora de cierre se adelantará a las 19,00 horas.

“Este año los clientes tienen la oportunidad de adelantar su ocasión y disfrutar de este evento unas semanas antes de la fecha en la que se ha venido celebrando habitualmente. Por eso, desde la organización hemos redoblado esfuerzos diseñando una campaña previa de comunicación en la que se incide especialmente en este adelanto de fechas que debe quedar muy claro para volver a contar, un año más, con el respaldo del público visitante", apunta Francisco Javier Moreno Muruve.

Cualquier tecnología

Igualmente, Carmen B. Moreno ha expuesto que "en esta transición hacia una movilidad más sostenible, los futuros compradores deben tener la certeza de que pueden optar por cualquiera de las tecnologías disponibles actualmente en el mercado, desde los motores de combustión, pasando por los híbridos y hasta los eléctricos, ya que la industria de la automoción está plenamente comprometida con las últimas normativas*más estrictas en materia medioambiental", zanjando que "desde el pasado 1 de septiembre los vehículos nuevos de combustión cumplen la normativa de medición de emisiones más exigente del mundo, tras la entrada en vigor de la*normativa de medición de emisiones europea RDE".

Como muestra de este compromiso, el IX Salón del Motor de Ocasión de Sevilla volverá a contar por cuarto año consecutivo con una "Zona Eco", que se situará también en la plaza exterior del palacio de exposiciones y congresos, donde se expondrán los modelos con motorización eco de algunas de las concesiones participantes, entre ellos, y en primicia, varias unidades del Mercedes Benz EQC, el primer SUV cien por cien eléctrico de la marca y otras soluciones en movilidad sostenible, como el GLP para automoción.

En su novena edición, el Salón del Motor volverá a acoger presentaciones de nuevos modelos por parte de algunas de las concesiones participantes, estando confirmadas hasta la fecha, la exposición del nuevo V85TT de Moto Guzzi en el estand de Moto Joven Andalucía (pabellón 1); la nueva Yamaha Tenere*700, por parte de Eduardo Castro Motos (pabellón 1); el Ranger Raptor en el expositor de Tysa (pabellón 3); el nuevo Ranger Rover Evoque en el estand de Clássic Cars (Triángulo 2) y el Hyundai KONA Híbrido, por parte de Hyundauto Motor (pabellón 3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios