Automovilismo

24 horas apasionantes en el Circuito de Jerez

  • La Lamera Cup de resistencia arranca hoy a las tres de la tarde con entrada gratuita a la Tribuna X-1 

  • Por la noche, los aficionados podrán acceder a la terraza del edificio de boxes

La quinta prueba puntuable de la Copa Lamera de resistencia se disputa entre hoy sábado y este domingo en las instalaciones del Circuito de Jerez. La carrera francesa consta de 24 horas de duración a diferencia del resto de pruebas que se han disputado hasta el momento, que ha contado con carreras de entre tres y cuatro horas salvo la prueba que inauguraba la temporada en Magny Cours, que contó con un programa de competición de 16 horas ininterrumpidas.

Once escuderías se han inscrito para la carrera que acoge el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y contarán con 118 pilotos, formando equipos de hasta seis participantes englobados en las distintas categorías de este certamen en función del nivel de pilotaje:'‘Elite', 'Pro Am' y 'Gent'.

La jornada de hoy sábado arranca a las nueve de la mañana (y hasta las 11:50) con los entrenamientos privados para que los participantes puedan ir conociendo y aprendiendo las características del trazado jerezano antes de ir a por todas en los entrenamientos clasificatorios que se disputarán a continuación, entre las 12:00 y las 13:00 horas y que servirán para definir las posiciones de la parrilla. La prueba comenzará a las tres de la tarde.

Se trata de la primera vez que el Circuito de Jerez alberga una prueba de resistencia de 24 horas. La Lamera Cup es un certamen para pilotos amateurs que se disputa sobre un coche monomarca tipo GT de creación propia (Lamera), con un motor origen Volvo de 5 cilindros y 320 caballos de potencia. Antes de la cita jerezana, la Lamera Cup ha celebrado esta temporada citas en Magny Cours, Spa Francorchamp, Nogaro y Castellet. Tras Jerez, visitarán en octubre y noviembre los circuitos de Dijon y Misano.

Los aficionados que lo deseen podrán acceder gratuitamente a las instalaciones y situarse en la Tribuna X-1 mientras que el paddock estará abierto durante todas las horas de luz. Durante la noche, el público podrá acceder a la terraza situada en el edificio de boxes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios