Automovilismo

Alto nivel de los participantes en el programa Porsche Motorsport Junior en Jerez

Aspirantes a piloto profesional que han tomado parte en el programa Motorsport Junior en Jerez.

Aspirantes a piloto profesional que han tomado parte en el programa Motorsport Junior en Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La fábrica alemana Porsche eligió el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para llevar a cabo días atrás la selección de pilotos para su programa 'Porsche Motorsport Junior Programme', que ofrece la oportunidad a un joven talento de ser profesional y participar con apoyo directo de fábrica en la Porsche Super Cup.

Porsche Motorsport Junior Programme es un exitoso programa deportivo de la firma alemana para convertir en profesional a jóvenes pilotos que han participado en alguna de las series monomarca de la firma bávara que se disputan alrededor del mundo. Durante los últimos 26 años este programa ha facilitado el camino a muchos jóvenes que han podido llegar a ser pilotos profesionales, además de campeones y ganadores en la mítica carrera de Le Mans. El candidato seleccionado recibe un paquete de patrocinio de hasta 225.000 euros y será anunciado en la 'Noche de Campeones', que se llevará a cabo el 17 de diciembre en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach (Alemania).

Fueron tres intensos días en las instalaciones jerezanas para llevar a cabo el proceso de selección del ganador entre 12 jóvenes talentos llegados de distintos países (Alemania, Italia, Francia, Suiza, América, Australia, Brasil, Gran Bretaña….), dos en pista a bordo de los Porsche 911GT3 y uno, la jornada previa, donde los candidatos tuvieron una intensa actividad centrada en controles físicos, entrevistas, sesiones de fotos y finalmente ajuste del asiento antes de las salidas a pista.

Uno de los Porsche rodando en el trazado jerezano. Uno de los Porsche rodando en el trazado jerezano.

Uno de los Porsche rodando en el trazado jerezano. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Todos los candidatos compartían el no tener más de 24 años y haber terminado entre los cinco primeros en algunas de las series monomarca de Porsche que se disputan en todo el mundo con los Copa 911GT3 de 510cv de potencia. Todos los aspirantes tuvieron que demostrar su destreza dentro y fuera del circuito, ya que el jurado no sólo ha tenido en cuenta los mejores tiempos por vuelta y el rendimiento general en la pista, también como interactuaban con los ingenieros, competencia técnica, interacción con los medios, así como los resultados de las pruebas físicas y psicológicas realizadas el primer día.

En los próximos días, el exhaustivo análisis de todos estos datos de cada aspirante, servirá de base para decidir qué piloto competirá como el nuevo Porsche Junior 2023.

Primer plano de uno de los pilotos en su Porsche en el Circuito. Primer plano de uno de los pilotos en su Porsche en el Circuito.

Primer plano de uno de los pilotos en su Porsche en el Circuito. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios