Automovilismo

Amador Jaén, con la ilusión del primer día

  • El piloto jerezano inicia la próxima semana en la Subida a Algar su 40ª temporada de forma ininterrumpida en competición

  • El Rally Festival de Hoznayo, plato fuerte de un año con citas en Sierra Morena, Ubrique, Colmenar, Vejer y el Memorial Paco Melero

Amador Jaén, junto a Gabriel Sanjuán, su inseparable copiloto.

Amador Jaén, junto a Gabriel Sanjuán, su inseparable copiloto.

"La ilusión está intacta, que es el gran secreto". Así encara Amador Jaén, piloto del Club del Motor Circuito de Jerez, una nueva temporada, que será la número 40 de forma ininterrumpida, siempre con Alberto García y Peyo Competición, con el objetivo de "seguir disfrutando mucho, que no tiene precio a estas alturas de la vida: poder disfrutar de tu pasión es muy ilusionante" y esa ilusión es el secreto para seguir un año más al volante.

Atrás quedó 2019: "Cada vez que termino una temporada el resumen general que hago es que hemos hecho lo que nos ha gustado y somos felices por ello, mis patrocinadores se quedan contentos y me quedo con eso, que seguimos contentos y felices con lo que hacemos y ya a pensar en la próxima".

Y la próxima es este 2020 que Amador Jaén arranca el próximo fin de semana en la Subida a Algar: "Cuando en 2017 terminamos ganando el Campeonato de Andalucía de Montaña en Históricos, que nos costó mucho esfuerzo y fue nuestro octavo Campeonato de Andalucía, a partir de ahí decidimos hacer cosas especiales. Nuestro coche es conocido en toda España, siempre nos tratan muy bien en todos los sitios y haremos un poco de todo: rally, montaña... Y como fuera de lo normal vamos a un Rally Festival en Hoznayo, en Cantabria, en el que se inscriben unos 400 equipos pero solo pueden correr 150 coches. Es una cita a nivel mundial, con pilotos internacionales, el organizador aceptó nuestra inscripción y nuestro Renault 5 estará allí a finales de mayo".

Antes, el piloto jerezano, tras arrancar en Algar, estará en el Rally Sierra Morena, prueba internacional, y en la Subida a Ubrique, que este año cumple sus bodas de plata y es puntuable para el Campeonato de España. Después llega Hoznayo, plato fuerte de la temporada, y luego Amador Jaén estará en Colmenar, en Málaga, en la Subida a Vejer y cerrará la temporada, como en los últimos años, en el Memorial Paco Melero en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El 'Soplillo', el Renault 5 GT Turbo, ya está listo para arrancar en Algar. El 'Soplillo', el Renault 5 GT Turbo, ya está listo para arrancar en Algar.

El 'Soplillo', el Renault 5 GT Turbo, ya está listo para arrancar en Algar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios