Motociclismo

Aplazado el Mundial de Superbike en Qatar por el coronavirus

  • Las restricciones a los que viajen desde Italia obligan a posponer la prueba

  • La siguiente cita del Mundial SBK, en el Circuito de Jerez a finales de mes 

La próxima cita del Mundial de SBK, en Jerez a finales de mes.

La próxima cita del Mundial de SBK, en Jerez a finales de mes. / Pascual

Tal y como se temía, las restricciones para viajar a Qatar han obligado a aplazar la segunda prueba del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020, prevista en el circuito de Losail para los días 14 y 15 de mayo. La FIM y Dorna WSBK Organization lamentaron anunciar que el Round de Qatar del Mundial WorldSBK haya tenido que suspenderse y se ha pospuesto a una nueva fecha todavía por determinar.

Al igual que ha pasado con la clase MotoGP del Campeonato del Mundo de Motociclismo y como consecuencia del brote de coronavirus que está afectando a nivel global, Qatar ha puesto en vigor algunas restricciones para entrar en el país que afectan, entre otros, a los pasajeros procedentes de Italia. Las personas que lleguen directamente de ese país o que hayan estado en Italia en las últimas dos semanas deberán someterse directamente a una cuarentena durante un mínimo de 14 días.

La participación italiana en WorldSBK, tanto dentro como fuera de la pista, es vital y, por lo tanto, se ha tomado la decisión de reprogramar el Round de Qatar a una fecha próxima todavía por decidir, porque estaba previsto que el circuito de Losail iniciara los trabajos de reasfaltado y mejora de las instalaciones, tal y como Juan Baquero, director del trazado qatarí, anunciaba ayer. Ahora, con el aplazamiento de SBK se abre la posibilidad de que la carrera de MotoGP también pudiera celebrarse en una fecha posterior.

Con el aplazamiento de Qatar, la segunda prueba del Mundial de Superbike pasa a ser ahora el Round de Jerez, del 27 al 29 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios