Mundial de Superbike en Jerez Álvaro Bautista malogra el triplete

  • El toledano sufre una caída, la primera de la temporada, cuando marchaba primero en la Carrera 2

  • Van der Mark gana un año después, con Rea y Razgatlioglu en el podio

Álvaro Bautista se fue por los suelos en la curva 1 del Circuito. Álvaro Bautista se fue por los suelos en la curva 1 del Circuito.

Álvaro Bautista se fue por los suelos en la curva 1 del Circuito. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

El holandés Michael Van der Mark se ha reencontrado con el triunfo en la Carrera 2 del Mundial de Superbike que se celebra en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El piloto del Pata Yamaha aprovechó una caída de Álvaro Bautista -la primera de la temporada- en la segunda vuelta y salió victorioso de la pugna que mantuvo con el actual campeón Jonathan Rea, mientras que el turco Toprak Razgatlioglu subía al tercer escalón del podio.

Una caída de Kiyonari en la curva Crivillé a falta de dos vueltas hizo que ondeara la bandera roja y con ella se terminó la carrera. El norirlandés no ha podido aguantar el fuerte ritmo impuesto por Van der Mark, conformándose con la segunda plaza y recortando puntos con Bautista. Por su parte, el holandés ha completado un grandísimo fin de semana con dos segundos puestos y el triunfo en la Carrera 2.

El líder del Mundial partía desde la 'pole' gracias a la victoria conseguida en la carrera corta de la mañana, salió como un tiro y se colocó al frente de la prueba. Fiel a lo que viene demostrando durante toda la temporada, Bautista tiró para escaparse, pero cometió un error en la curva 1 del trazado jerezano, yéndose al suelo. Posteriormente, Bautista regresaba a la pista para intentar sumar algún punto, pero al pasar 16º en la vuelta anterior a la caída que provocó la bandera roja de Kiyonari, se quedaba sin puntuar. 

Van der Mark consigue un triunfo que se le resistía desde hace un año y Rea minimiza un fin de semana que comenzaba con una doble sanción que le despojaba del podio de la Carrera 1 y le mandaba hasta la última posición de la parrilla de la Tissot Superpole. 

De esta manera, Bautista sale de Jerez con 300 puntos gracias a los 25 del sábado y los 12 de la carrera Tissot Superpole, con 41 de venta sobre Jonathan Rea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios