Fórmula 1

Carlos Sainz, ambicioso de cara al Gran Premio de España

Carlos Sainz saluda a los aficionados tras el GP de Miami.

Carlos Sainz saluda a los aficionados tras el GP de Miami. / EFE

El piloto español Carlos Sainz, que fue tercero en el Gran Premio de Miami, sumó su noveno podio en F-1, séptimo con Ferrari y el 109 para España, respira más tranquilo, aunque advierte que no siente "alivio" por volver al podio, sino que más bien era "una necesidad" después de tener que abandonar en Australia e Italia.

Sainz, que ya había sido segundo en Bahréin y tercero en Arabia Saudí, es quinto en la clasificación general, con 53 puntos, lejos aún de los 104 con los que lidera el Mundial su compañero, el monegasco Charles Leclerc.

Tras la carrera, admitió que "pagó el precio" de no poder estar al cien por cien físicamente después del "fuerte accidente" del viernes en la segunda sesión de entrenamientos libres.

El madrileño salía desde la segunda plaza de la parrilla, pero se vio superado por Verstappen en la primera curva y desde ese momento mantuvo la tercera posición sin grandes apuros hasta que salió el coche de seguridad y comprimió la carrera y tuvo que vérselas las últimas vueltas con el mexicano de Red Bull.

Destacó el "buen trabajo" realizado en la defensa del tercer lugar, cuando el Checo le intentaba sobrepasar a falta de menos de diez vueltas. "Fue una defensa dura, pero exitosa. Quiero más, pero no está nada mal". Su próximo reto, lograr una mejor posición en el GP de España que se disputa el día 22 en el Circuito de Montmeló.

El Autódromo Internacional de Miami, construido ex profeso para esta ocasión alrededor del Estadio Hard Rock, acogió la carrera, y recibió las críticas de los pilotos por el estado del asfalto y el diseño de la 'chicane'. Para el año que viene, Sainz recomendó a la organización que hagan un "mejor trabajo con el asfalto" y apuesten por una mejor 'combinación de curvas', porque la actual 'chicane' se siente 'poco natural' para unos monoplazas tan anchos y pesados como los de la 'nueva' Fórmula Uno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios