El Circuito

¿Cuánto cuestan las entradas del Gran Premio de Motociclismo de Jerez?

Imagen de la zona de pelousse entre las tribunas W3 y Q5 del circuito de Jerez

Imagen de la zona de pelousse entre las tribunas W3 y Q5 del circuito de Jerez / Manuel Aranda

El Circuito de Jerez - Ángel Nieto acogerá del próximo 29 de abril al 01 de mayo el Gran Premio Red Bull de España, la sexta prueba del Campeonato Mundial de Motociclismo en la que participarán las categorías de MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE y la MotoGP Rookies Cup. 

Tras dos años de restricciones por la pandemia de covid, el trazado jerezano prevé registrar un importante número de aficionados a una cita que, ya de por sí, es de las más atractivas del Mundial de MotoGP.

La búsqueda de alojamiento y entrada son dos de los primeros cometidos que afrontan los visitantes cuando planifican su viaje a Jerez de la Frontera y sus alrededores por el Gran Premio de Motos.

Tabla de precios de las entradas Tabla de precios de las entradas

Tabla de precios de las entradas

En lo que respecta a la adquisición de tickets, hay muchas páginas web en internet que ofrecen la posibilidad de comprar billetes sueltos o packs completos. Sea como fuere, la mejor opción es siempre acudir a los puntos de venta oficiales que, en este caso, son el Circuito de Jerez y la web oficial de MotoGP, el organizador del campeonato.

Tomando como referencia la información publicada en la web del circuito, la diferencia de precios entre la entrada de adultos más cara y la más barata es de 95 euros.

Pero, vayamos por edades y por tribunas. Los pequeños de 0 a 3 años entran gratis pero no tienen derecho a asiento. Los niños se consideran desde los 4 a los 13 años, pagan menos que los adultos y en función de la ubicación.

Los adultos se consideran a partir de los 14 años y una vez adquirido el boleto no se admiten cambios ni devoluciones.

El acceso más barato al evento se denomina Pelousse (césped en francés) y son zonas del circuito sin gradas, en pleno campo y con visibilidad reducida. Eso sí, concentra al público más animado y el jolgorio está asegurado. Los adultos pagan 60 euros mientras que los jóvenes de 14 a 25 y las mayores de 65 años abonan un precio especial de 40 euros. La de los niños asciende a 30 euros.

El importe de los pases va aumentando de precio en función de la ubicación de la tribuna en el circuito. Las más 'asequibles' son las M6 y T8, apostadas en la curva Michelín y la R9, en la curva Dry Sack. Todas tienen un desembolso de 95 euros para adultos y 47,50 para niños.

La grada Q5 en la curva Ángel Nieto, la zona más caldeada por el ambiente, es la primera entrada que sobrepasa los 100 euros, en concreto 115 para los adultos y 57,50 para los menores.

10 euros más caros son los accesos a los graderíos X0, X2, X3 y W3, en las inmediaciones de la curva Crivillé y la J4 en la de Expo 92. En total, 125 euros para los mayores y 62,50 para los niños.

La tribuna 12+1, pegada a Ángel Nieto, y la C2 en Expo 91 suponen un desembolso de 10 euros más para alcanzar los 135 euros por pase de adulto y los 67,50 por niño.

Rozando los 150 euros, 145 en concreto, están a la venta los tickets de la X1, cerca de Crivillé y la grada VIP, en la recta de meta.

Plano del Circuito de Jerez Plano del Circuito de Jerez

Plano del Circuito de Jerez

La entrada más cara para una grada del circuito de Jerez cuesta 155 euros y da derecho a ver el desenlace en directo de cada carrera al estar situada en la última curva llamada Ducados. Es la tribuna A10.

Sin embargo, si lo que se quiere es disfrutar de una experiencia completa por 630 euros están los abonos en Sala VIP ubicados encima de los boxes y que ofrecen privilegios como el acceso al paddock, catering o parking interior.

Además, el circuito de Jerez ofrece aparcamiento para las motos, uno general a 12 euros, y otro situado cerca de la curva A10 a 22 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios