Motociclismo | CAV 'Memorial Luis Gil'

Daniel Lastra se impone en el Open-Copa 1000 del Andaluz

  • Ángel Heredia se lleva el triunfo en la categoría Open-Copa 600, Fabio Greco vence por partida doble en Critérium 2T y Carlos Valle gana en Open SSP300

El certamen andaluz e interterritorial de velocidad 'Memorial Luis Gil’ ha puesto este domingo su broche de oro en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la disputa de la primera prueba puntuable de la temporada. Un certamen, fijado a 5 eventos, que tendrá su cierre los próximos días 13 y 14 de noviembre también en este mismo escenario.

Bonitas y competidas carreras las vividas en esta jornada que de nuevo, al igual que el sábado, contó con la presencia de público -este domingo en mayor número- en la grada X-1 tras más de 14 meses de ausencia.

Temperaturas agradables las que han acompañado a esta jornada dominical, en la que había programadas un total de 8 mangas de carreras. Arrancaba la matinal con el Critérium 2 tiempos, en el que Fabio Greco dominó a placer. Ya desde los entrenamientos, había marcado una pole lejos del resto de competidores y en carrera se refrendó este dominio.

Nada más darse la salida el ritmo del piloto del equipo cordobés Box 77 fue superior al resto, logrando pronto escaparse y abrir un amplio margen con respecto a Sergio Jiménez, José Antonio Ortiz, Óscar Sánchez y Javier Sendino, que fueron intercambiando posiciones a lo largo de la prueba hasta que en las vueltas finales se abría hueco entre ellos.

Ortiz entraba segundo, mientras Óscar Sánchez subía al tercer peldaño del pódium casi a la par que Sergio Jiménez, que se debía conformar con la cuarta posición. En la segunda manga, Fabio Greco repetía victoria por delante de Sergio Jiménez y Óscar Sánchez.

Platos fuertes

Los platos fuertes de la jornada comenzaban a partir de la una de la tarde en primer lugar con la categoría Open-Copa 600 y Yamaha R6 Cup. Borja Quero, piloto muy curtido en el nacional, ganó la carrera del CIV poniendo en valor su experiencia, escapándose desde los primeros compases y marcando unos tiempos constantes de 1.45” en cada vuelta. Sólo el andaluz Ángel Heredia (a la postre segundo de la general) podía seguirle en algunos momentos de la carrera. Por detrás, Carlos Torrecillas lograba deshacerse de Saeed I Al Sulaiti para ponerse tercero y de esta forma conseguir pisar pódium.

Por categorías, Ángel Heredia lograba la victoria a nivel andaluz, con Ismael Pinto y Andrea Sibaja en segunda y tercera posición respectivamente. Por su parte, Borja Quero ganaba el Open 600 CIV, con Borja Novo haciendo lo propio en la Copa 600 CIV, mientras el Master CIV era para Al Sulaiti.

En féminas, en el Open-Copa 600 CIV, Paquita Ruiz lograba la victoria con la andaluza Andrea Sibaja en segunda posición, mientras Carlos Torrecillas vencía la general de la Copa Yamaha R-6.

Erik Morillas se adjudicó el Open 1000 del CIV. Erik Morillas  se adjudicó el Open 1000 del CIV.

Erik Morillas se adjudicó el Open 1000 del CIV. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Parada en el Open-Copa 1000

En el Open-Copa 1000, tras una fulgurante salida de Erik Morillas, la carrera se detuvo en la vuelta 3 por rotura de motor de un participante, que llenó de aceite algunos puntos de la curva Dani Pedrosa provocando la caída de otros (todos sin consecuencias) y obligando a la dirección de carrera a sacar bandera roja y a parar la prueba.

Tras la limpieza de la pista, se programó una nueva carrera a 7 vueltas, en la que de nuevo Erik Morillas, con un ritmo demoledor, logró la victoria con un margen de casi 8 segundos con respecto al andaluz Daniel Lastra, que fue segundo de la general y primero del Open-Copa 1000 andaluz. El tercer peldaño del pódium de la general fue para Javier Artime.

Por categorías, Morillas venció en el Open 1000 del CIV, con Balbino Ruiz haciendo lo propio en la Copa. Por su parte, Daniel Lastra logró el triunfo tanto en el andaluz como en la clase Máster del CIV. Por último, Jordi Esteve se alzó con la victoria en la Copa Yamaha R-1.

Los más jóvenes de la categoría Talent mostraron un buen nivel. Los más jóvenes de la categoría Talent  mostraron un buen nivel.

Los más jóvenes de la categoría Talent mostraron un buen nivel. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Talent CIV

La menor de las categorías convocadas en este caso por el CIV, fue la Talent CIV destinada a los más jóvenes de edad, no así de ímpetu ya que la carrera fue muy apretada entre Michael Sánchez, a la postre ganador, Iván Muñoz y Yeray Guerrero, que entraron por línea de meta por este orden y separados por escasas milésimas entre los tres.

Como penúltima prueba del día, se disputaba el Open 300, en el que Carlos Valle lograba la victoria con algo más de dos segundos respecto a un trío que se jugó las restantes plazas del pódium para entrar en un pañuelo por línea de meta. Segundo fue Bruno Baños, con Alberto García en tercera posición, mientras Hodei Martínez  finalizaba en cuarto lugar.

Por categorías, Carlos Valle era el vencedor de la prueba tanto para el certamen CIV como del CAV, siendo segundo del CAV Bruno Baños y Francisco Javier Ruiz que lograba la tercera plaza.

Por su parte, Pavel Bogdanov y Javier Grande fueron los vencedores en las categorías Kawasaki pertenecientes a la Z Cup Portugal en el primer caso y a la ZX 10-Cup en el segundo. En la primera de ellas, Paulo Vicente y Duarte Amaral lo acompañaron en el pódium, mientras que en el caso de la ZX-10 Cup, Hugo Martínez y Gonzalo Guadaño fueron segundo y tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios