Motociclismo

David Muñoz logra la primera pole de la historia de un andaluz en el Mundial de MotoGP... ¡y en muletas!

David Muñoz, muy sonriente tras lograr la primera pole de su vida en Moto3, que también es la primera de un piloto andaluz en el Mundial.

David Muñoz, muy sonriente tras lograr la primera pole de su vida en Moto3, que también es la primera de un piloto andaluz en el Mundial. / MotoGP.com / Ignacio Sagnier

Por la puerta grande ha entrado el piloto andaluz David Muñoz en la historia del motociclismo regional. El de Brenes ha conseguido el mejor tiempo en la sesión de clasificación de Moto3 en el Gran Premio de Países Bajos que se está disputando en el Circuito de Assen, convirtiéndose en el primer andaluz en lograr una pole en la historia de los mundiales. Y lo ha hecho todavía mermado físicamente por la caída que sufrió en Jerez, donde se fracturó el calcáneo. De hecho, todavía se ayuda de una muleta para caminar.

El piloto del BOÉ Motorsports ha parado el crono en 1:41.141, que además es nuevo récord de la pista, tres décimas mejor que el segundo clasificado Joel Kelso, mientras que el italiano Riccardo Rossi cierra la primera fila de la parrilla. Muñoz, en un final de Q2 de infarto más parecido a una carrera que a una sesión clasificatoria, ha aprovechado la aspiración de Jaume Masiá para firmar el mejor tiempo.

Muñoz reapareció en el anterior Gran Premio disputado en Sachsenring tras perderse las tres precedentes en Jerez, Le Mans y Mugello precisamente por la durísima caída que sufrió en el Circuito, donde se rompió el calcáneo del pie izquierdo. El andaluz, en su 18º Gran Premio, logra la primera pole de un andaluz en el Mundial de MotoGP y este domingo intentará lograr la primera victoria de su carrera para sumarse a Marcos Ramírez, hasta el momento único andaluz con triunfos en el Mundial de Motociclismo.

El piloto atendía a DAZN en el corralito contando sus primeras impresiones: "Me sabe como si fuera una victoria, he hecho pocas poles en mi vida y es un honor hacerlo en un campeonato del Mundo. Creo que estamos muy bien posicionados para luchar. Le doy las gracias a mi equipo por el trabajo que ha hecho. Mañana más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios