Motociclismo

Diputación patrocina con 150.000 euros las carreras de Jerez

  • Cirjesa deberá difundir la imagen de la institución provincial, facilitar en el último trimestre del año 300 visitas guiadas y ceder la plataforma VIP tres días para eventos

La presidenta de la Diputación, Irene García, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en el Circuito.

La presidenta de la Diputación, Irene García, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en el Circuito. / Manuel Aranda

La Diputación de Cádiz ha concretado su respaldo económico a la temporada del Circuito de Jerez, a través de un contrato privado de patrocinio que alcanza los 150.000 euros (123.966,95 más el 21% de IVA) como contribución a las diferentes pruebas que desde julio se disputarán en el trazado de velocidad. A cambio de esta aportación, el Circuito difundirá la imagen de la institución provincial en diferentes soportes publicitarios, además de tener que cumplir con otras obligaciones.

En el expediente de contratación se incluyen la memoria justificativa, los pliegos técnicos y administrativos, así como diferentes anexos. Se explica que, pese a que las pruebas patrocinadas se disputarán, en principio, sin público en las gradas, su impacto –en audiencia mediática, así como en promoción turística- justifican esta intervención, considerando los beneficios que reporta a la provincia de Cádiz.

El convenio reconoce a la Diputación como patrocinadora de la temporada 2020 y expresa tres convocatorias emblemáticas: el Gran Premio de España de Motociclismo previsto para el 19 de julio (y que supone el retorno del Mundial tras la irrupción del coronavirus); el Gran Premio de Andalucía de Motociclismo, contemplado para el 26 de julio; y el Mundial de Superbike WSBK 2020 del 2 de agosto.

A la hora de justificar este patrocinio, se recoge en la Memoria justificativa que "Jerez de la Frontera sin duda, a través del Circuito, logra la consolidación de un fuerte posicionamiento como ciudad con identidad propia dentro del mundo del motor, con especial relevancia en el Motociclismo y con una variada oferta de pruebas y actividades abiertas a diferente tipo de público".

"La repercusión mediática se incrementará de manera significativa al ser Jerez el Circuito donde se reabre la temporada"

Así, explica que "entre los eventos deportivos acogidos en el Circuito cabe destacar por su importancia y repercusión el Campeonato de España de Velocidad, Campeonato de Andalucía, Campeonato del Mundo Superbikes y la que sin duda es la prueba deportiva más relevante del mundo en el ámbito del motor a dos ruedas: el Gran premio de España del Campeonato Mundial de Moto GP. Sólo el último Gran Premio de España de Moto GP celebrado los días 4 y 5 de mayo de 2019 tuvo una asistencia de público de casi 152.000 personas, siendo una prueba retransmitida por televisión a más de 16 países en todo el mundo y contando con 499 periodistas acreditados de 29 países".

Y aunque las medidas sanitarias impuestas por la actual pandemia obligan en principio a celebrar estos campeonatos a puerta cerrada esta temporada y que esto "repercutirá indudablemente en los ingresos que estos eventos generan en toda la provincia, también permite prever que la repercusión mediática se incrementará de manera significativa, ya que es el Circuito de Jerez el que reabre la temporada tras la paralización de todas las competiciones. Sólo a nivel nacional en prensa, radio, televisión e internet, la audiencia alcanzó la cifra de 12.472.756,98 (sic) personas".

El Circuito de Jerez debe ahora aportar la documentación requerida en los pliegos, conforme a la Ley de Contratos del Sector Público. Diputación verificará el 30 de junio la viabilidad de las propuestas y las acreditaciones presentadas y tras solventarse esta comprobación se procederá a la posterior adjudicación y formalización del contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios