Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Gran Premio de España de Jerez
Joan Mir se ha hecho con el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de España de MotoGP que se disputa desde este viernes y hasta el domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El campeón de 2020 ha liderado un Top 4 completamente español con un mejor trono de 1:48.194 por delante de su compañero Álex Rins (1:48.219) y Álex Márquez, que se ha situado como la primera Honda (1:48.368). Cuarto ha sido Aleix Espargaró a apenas 58 milésimas del pequeño de los Márquez.
El Gran Premio de España ha comenzado con relativo mal pie para el actual campeón Fabio Quartararo, dominador de las últimas ediciones en Jerez con cuatro 'poles' consecutivas. 'El Diablo' ha sido quinto en la tabla de tiempos, pero ha sufrido una caída en la curva Lorenzo (la anterior antes de meta) dándole la moto un latigazo en la parte trasera y para colmo golpeándose en 'salva sea la parte'. El francés también ha tenido un par de sustos saliendo de la curva Aspar y otro en Sito Pons, al parecer por estar la pista con parches húmedos por la lluvia caída el jueves.
Las Honda 'satélites' han marchado mejor que las oficiales y Nakagami se ha llevado el sexto tiempo, mientras que Pol Espargaró acababa octavo y Marc Márquez ni siquiera en el Top 10, aunque 'sólo' a seis décimas de Mir. Entre ellos se han situado Brad Binder (KTM), Maverick Viñales, noveno con la Aprilia y cerrando las diez primeras posiciones Jack Miller, primera Ducati corroborando que es una moto que rara vez va bien en Jerez.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Crónica personal
Pilar Cernuda
Venezuela: la clave es Delcy Rodríguez
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Una reflexión de Habermas
No hay comentarios