El Circuito

A dos días del Gran Premio de motos, el hotel más barato en Jerez cuesta 260 euros

Moteros en Jerez.

Moteros en Jerez. / Pascual

A dos días del inicio del Gran Premio de España de Motociclismo, que comenzará el viernes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la celebración de los entrenamientos oficiales, los alojamientos de la ciudad se encuentran casi al completo en ocupación y lo poco que queda libre no baja de los 260 euros la noche.

Este fin de semana, los hoteles de Jerez cuelgan el cartel de 'temporada alta' y la reserva de camas ha sido una constante desde hace meses para estas fechas, más si cabe teniendo en cuenta que desde hace tres años no se vive la fiesta de las motos debido a las restricciones de la pandemia de Covid-19.

Además de Jerez, se espera una gran ocupación en los alojamientos de la Bahía de Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Arcos de la Frontera, Chiclana y Conil, según la estimación ofrecida por la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (HORECA).

Hace un mes, ya estaban reservados en un conocido portal de búsquedas un 96% de los alojamientos de Jerez para la noche previa al Gran Premio, al que en la última edición con público, en 2019, acudieron 151.513 espectadores.

A finales de marzo, entre lo que había disponible para la noche del sábado al domingo se podía encontrar una habitación en un hostal a 280 euros para dos personas como la opción más económica en pleno centro de Jerez, siendo la más alta de 950 euros en una vivienda con fines turísticos (VFT).

Esta mañana, para encontrar en el mencionado portal una habitación barata para dos personas en un hotel de Jerez había que reservar en el establecimiento hotelero situado junto al aeropuerto, al precio de 260 euros. En el otro extremo de coste, una VFT al lado de la Catedral de Jerez subía hasta los 810 euros.

Cuando acabe el GP de Jerez habrá unos días de normalidad antes del comienzo de la Feria del Caballo y se puede reservar una noche, de lunes a martes en un hotel de tres estrellas, por 60 euros.

La opción más económica para dormir durante el GP de España es la Acampada Oficial de la organización situada en las inmediaciones del Circuito de Jerez.

El abono cuesta 40 euros por persona con derecho a ducha con agua caliente, limpieza o asistencia sanitaria; y 20 más si se quiere guardar la moto en recinto cerrado con vigilancia las 24 horas. Las autocaravanas pagan 65 euros y los coches 45.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios