mundial de motogp

Espectacular victoria de Guevara y triplete español en Moto3

  • El pupilo de Aspar se hace con la victoria tras superar al turco Öncu en la última curva de la carrera, la de Jorge Lorenzo

  • Sergio García, que afianza su liderato, y Jaume Masia completan un podio 100% nacional

Espectacular victoria de Guevara y triplete español en Moto3

Espectacular victoria de Guevara y triplete español en Moto3 / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Izan Guevara vence su batalla en Jerez y logra la victoria en Moto3. Esperábamos mucho en la primera de las carreras de este domingo en el Circuito de Jerez. Moto3 llegaba con un triplete español en primera línea de parrilla y con guerra entre las KTM de Red Bull y las GasGas del Aspar Team.

Sin embargo, no podíamos presagiar algo igual. Porque en esta ocasión, lo de que ‘no importa cómo empieza, sino cómo se acaba’ no tiene sentido. Y menos mal, porque, con una buena cantidad de cambios en el guión, en Jerez la cosa ha acabado, tal y como ha empezado: con Guevara primero y triplete español. Y todo, en esa última curva, la de Jorge Lorenzo.

García, Guevara y Masia. García, Guevara y Masia.

García, Guevara y Masia.

Salida fulgurante de Sergio García. El líder de Moto3 adelantó rápido a su compañero de equipo Izan Guevara, pole en la más pequeña de las categorías, y empezaba comandando la carrera de este domingo. Los pupilos de Aspar prometían fiesta, rodando juntos e intentando dejar atrás al grupo de seguidores que encabeza Jaume Masia junto a Moreira.

Carlos Tatay, que salía desde la cuarta línea de parrilla, protagonizó la primera caída este domingo. El piloto de CFMOTO Racing PruestelGP arriesgó tras ser penalizado por una long lap, y terminó la carrera a los pocos giros. También se vio obligado a abandonar Suzuki, aunque el de Leopard por problemas técnicos.

De menos a más

La distancia entre los cuatro primeros y el grupo de perseguidores fue disminuyendo con el paso de las vueltas. De casi un segundo entre el grupo que lideraba Jaume Masia y el de Öncü y Artigas, a volver a meterse en la pelea tanto el turco como el español de CFMOTO Racing PruestelGP. La lucha entre cuatro pasó a un grupo de hasta nueve pilotos, en el que el liderato se intercambiaba constantemente; Artigas, García Dols, Guevara…

Izan Guevara y Sergio García. Izan Guevara y Sergio García.

Izan Guevara y Sergio García. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Moreira penalizado, Rossi al suelo, y al final de carrera el grupo se quedaba en seis: Masia, Guevara, Öncü, Sergio García, Sasaki y Artigas. Destacable el papel de este último en la carrera de este domingo, teniendo en cuenta que entró en Q2 en el último segundo y en carrera ha llegado a colocarse hasta en tercera posición, acabando en un meritorio quinto puesto.

Guevara le pedía más a su compañero de equipo, pero García Dols tiraba lo que podía e Izan optó por ir solo a hacer la guerra y optar por la victoria. Complicado, ya que el duelo entre las KTM de Red Bull y las GasGas de Aspar con Artigas de por medio, no lo hacía presagiar. Todo por decidir.

Foggia pierde 20 puntos

Desastrosa, por su parte, actuación de Foggia. El de Leopard llegaba a la carrera de este domingo luchando por el campeonato, a solo un punto de García Dols, pero de la cuarta posición en la que arrancaba pasó rápido a estar a más de dos segundo de los puestos de cabeza.

Dennis Foggia. Dennis Foggia.

Dennis Foggia. / MANUEL ARANDA

A falta de pocas vueltas, el italiano ya había perdido 12 puestos. Acabó la carrera en el puesto 18, perdiendo hasta 14 plazas y siguiendo con su gafe en Jerez, donde no sabe lo que es puntuar. Además, el italiano pierde 20 puntos con respecto a Sergio García en su lucha por el Mundial.

La ultima curva

Pero volvemos al inicio. Llegamos a esa última curva de esa última vuelta. La curva de Jorfe Lorenzo. Las KTM mandando con Öncü en cabeza, y los de Aspar a la espera. Guevara adelanta por fuera, García Dols por dentro, y roce entre las dos KTM. En el box de Aspar ni se lo creían. Y los de Red Bull, tirándose de los pelos. Recta final con Guevara primero, García Dols segundo, Masia tercero y Öncü cuarto. Podio español en Jerez en Moto3 y acabando cómo se empezó.

Clasificación GP de España en Moto3 Clasificación GP de España en Moto3

Clasificación GP de España en Moto3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios