Motociclismo

Ivo Lopes celebra su campeonato de España en Jerez con un nuevo triunfo

Ivo Lopes, en lo más alto del podio también este domingo.

Ivo Lopes, en lo más alto del podio también este domingo. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Ivo Lopes, que el sábado se proclamaba nuevo campeón de España de Superbike, cerró su participación en la sexta prueba del ESBK que  se ha disputado en el Circuito de Jerez con un nuevo triunfo. Una victoria muy trabajada tras una carrera en la que tuvo que pelear con el exmundialista Tito Rabat, además de Unai Orradre, Román Ramos y Óscar Gutiérrez.

La jornada arrancaba con una espesa niebla que obligó a Dirección de Carrera a suspender los warm up para las clases más pequeñas, Moto4 y Pre Moto3, desarrollándose sin contratiempos, una vez que las condiciones mejoraron, los de las categorías de SS300, Supersport y Superbike. La matinal arrancaba con la categoría más pequeña de este ESBK, Moto4, que volvió a ofrecer una carrera espectacular y animada con más de 18 pilotos en el grupo de cabeza. Iker Rodríguez se adjudicaba la victoria, seguido del malagueño Andrés García y Alberto Enríquez. En Pre Moto3, un grupo amplio de pilotos se destacaba del resto emergiendo Alex Longarela, que se limitó a controlar la ventaja que había conseguido para sumar el triunfo.

Gonzalo Sánchez, nuevo campeón de España de Supersport300

En Supersport, la carrera fue cancelada tras dos banderas rojas por caídas en la primera vuelta, precisamente con los protagonistas en la lucha por el título inmersos en la primera de ellas (Andy Verdoia-Eric Fernández). De este modo, la resolución del campeonato se despejará en Barcelona, sede de la última prueba de la temporada.

Gonzalo Sánchez, campeón de Supersport300. Gonzalo Sánchez, campeón de Supersport300.

Gonzalo Sánchez, campeón de Supersport300. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Cerraba la jornada, la categoría de Supersport 300, donde el turolense Gonzalo Sánchez se proclamaba nuevo campeón nacional de Supersport 300. La carrera fue dura, con prácticamente diez pilotos luchando a brazo partido durante las 12 vueltas. Calatayud, aspirante al título, y Bolaños se fueron al suelo, por lo que el campeonato se le ponía un poco más fácil a Gonzalo Sánchez que, conservador, trató de no perder comba durante las últimas vueltas, dejando que el resto del grupo se pelease por la victoria, que fue para Julio García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios