mundial de motogp

Jack Miller, a repetir la hazaña de 2021 en Jerez

Miller, escapado de Bagnaia y Morbidelli en el pasado GP de España.

Miller, escapado de Bagnaia y Morbidelli en el pasado GP de España. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Tras el GP de Portugal, disputado el pasado domingo en Portimao, el Ducati Lenovo Team se prepara para volver a la acción este fin de semana para afrontar la sexta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El año pasado el equipo italiano logró un extraordinario doblete en Jerez con Jack Miller en el escalón más alto del podio y Pecco Bagnaia segundo. El piloto australiano consiguió en esa ocasión su primera victoria del año, dándole la vuelta a una situación complicada. Tras su caída en Portimao, Miller está decidido a repetir en Jerez las prestaciones del 2021.

Victoria en 2021

“Estoy contento de volver a la pista ya este fin de semana para pasar página rápidamente de la caída de Portimao”, reconoce el australiano, quien añade que Jerez “es una pista que me gusta y donde tengo un precioso recuerdo del año pasado donde logré mi primera victoria con Ducati, precisamente tras una caída en el GP de Portugal”.

Por ello, el de Ducati sueña con “luchar de nuevo por la victoria este año. Correr en España es siempre especial porque los aficionados españoles son muy apasionados y hay una atmósfera única. Intentaré dar el máximo para lograr el mejor resultado posible”.

Jack Miller, durante el GP de España de 2021. Jack Miller, durante el GP de España de 2021.

Jack Miller, durante el GP de España de 2021. / Álvaro Rivero-Circuito de Jerez

También Pecco Bagnaia, octavo la semana pasada tras una espectacular remontada desde la última posición de la parrilla, quiere volver a ser protagonista y recortar distancias respecto al líder de la clasificación, Quartararo. El italiano, décimo en la general, reconoce que “tras la caída en el clasificatorio del GP de Portugal, estos días de pausa han sido importantes para descansar y recuperar fuerzas.

A pesar del dolor y de no haber girado prácticamente con slick, el domingo hicimos una buena carrera y logramos el objetivo que nos habíamos marcado”, añadiendo que “esto demuestra que estamos trabajando bien y tras la carrera mi feeling con la Desmosedici GP continúa mejorando”. Ahora, Pecco apuesta por repetir podio en Jerez, tal y como lograra en la última edición: El año pasado subimos al podio así que nuestro objetivo no es otro que volver a ser protagonistas este fin de semana”.

Ducati, que en Jerez tiene un total de ocho podios entre ellos dos victorias, se mantiene en primera posición de la clasificación de constructores con una ventaja de 36 puntos sobe KTM, segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios