Automovilismo

Joan Vinyes se lleva la victoria en la prueba del Campeonato de España GT en Jerez

Joan Vinyes, en un momento de la prueba del Campeonato de España GT que ha ganado en Jerez.

Joan Vinyes, en un momento de la prueba del Campeonato de España GT que ha ganado en Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Campeonato de España de Gran Turismo y Resistencia, Copa Racer y Copa Saxo 8V que este fin de semana se ha venido disputando en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha llegado este domingo a su fin tras la disputa de la penúltima prueba de la temporada en el caso de las categorías de GT, TCR, CER y Racer, que aún tienen por delante la última cita a celebrar en Barcelona, mientras que la Copa Saxo 8V cerraba en Jerez su temporada 2023. También se ponía fin en esta jornada dominical al intenso maratón de cinco eventos consecutivos que ha acogido el trazado andaluz en el último mes, que arrancaba a mediados de octubre con el Campeonato de España de Superbike, al que seguía el Jerez Historic Festival de automovilismo, para, una semana más tarde acoger el Campeonato del Mundo de Superbike, Copa de España de motociclismo y esta cita del nacional de Resistencia y Gran Turismo.

Excelente climatología la que los pilotos han podido disfrutar en Jerez, con sol y buena temperatura. La niebla de la mañana daba paso a una jornada soleada, con temperaturas al alza, para recibir un intenso programa con un total de 8 carreras. La primera de ellas, el TCR Spain que vencía dominando toda la carrera Enric Bordas. En la segunda carrera de la jornada para esta categoría, era Álvaro García quien se imponía con amplio margen sobre sus perseguidores.

Resistencia CER

La segunda carrera de la jornada era la prueba de Resistencia del CER, una carrera programada a 48 minutos más una vuelta que se la adjudicó Manuel Servillera (Peugeot). Por categorías, Romero vencía en la clase 1 y en la clase Júnior, mientras Servillera lo hacía en la clase 2 y en el Trofeo Juan Fernández. En la clase D3 lo hacían Chico/Carayol, mientras en la clase D4 lo hacían Iribas/Hernández.

Marta Suria dominó la Copa Racer. Marta Suria dominó la Copa Racer.

Marta Suria dominó la Copa Racer. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Copa Racer

A continuación, tenía lugar la segunda carrera de la Copa Racer con una rapidísima Marta Suria que, ante la ausencia de Tony Albacete, marcó un ritmo muy rápido, tomando unos metros de ventaja durante los primeros compases de la prueba para controlar el resto de vueltas y entrar por línea de meta como vencedora con Sebastián Villadary segundo, y Alvaro Bajo en tercer lugar.  

La última prueba del día para esta categoría, también de la jornada, era de resistencia con 45 minutos por delante con cambio de pilotos o hándicap de tiempos incluidos. La prueba era vencida por la dupla Marc Gruau-Alex Gruau tras completar 19 vueltas, siendo segunda, Marta Suria, mientras que la tercera plaza del pódium era para la pareja Albacete-Barambio que además, lograban la victoria en el trofeo Sergio Tobar.

Campeonato de España

Joan Vinyes, que el sábado en la primera carrera del fin de semana lograba la segunda plaza de la general, este domingo se alzaba con el triunfo en la prueba estrella de este certamen, el Campeonato de España de G.T y Resistencia, gracias a una sólida carrera en la que tomaba el mando en la primera vuelta para liderar la misma prácticamente los 48 minutos y una vuelta en que estaba programada la prueba. Por categorías, en la clase PC vencía Vinyes, mientras en la clase GPX era Smets-Parera. En GPR lo hacían Lao-Durán, mientras en el Trofeo Juan Fernández se lo adjudicaba la pareja Lionel Amrouche-Solenn Amrouche.

La carrea de la Copa Saxo fue muy disputada y hubo emoción en todas las curvas. La carrea de la Copa Saxo fue muy disputada y hubo emoción en todas las curvas.

La carrea de la Copa Saxo fue muy disputada y hubo emoción en todas las curvas. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Copa Saxo 8V

Por último, las finales A y B para la Copa Saxo 8V donde las luchas y toques en pista estuvieron a la orden del día y las ganaron por Antonio Albacete y Vicente Vallés respectivamente. En la final A, acompañaron en el pódium a Albacete, Iván Riera y Agustín Arce, mientras en la final B, tras Valles, se clasificaron Martín Fajeda y Francisco Jose Amaro.

La próxima cita del Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la competición, será el Campeonato de Andalucía de Automovilismo fijado para los días 9 y 10 de diciembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios