Automovilismo

Parera y Smet logran la victoria en la primera carrera del Campeonato de España de GT en Jerez

Iván Parera, a bordo del Renault.

Iván Parera, a bordo del Renault. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez ha acogido este sábado la primera jornada del Campeonato de España de Gran Turismo y Resistencia, penúltima prueba puntuable para uno de los certámenes de automovilismo más interesantes del panorama español. Para esta ocasión, la cita contaba también con la participación de las vistosas y competidas categorías monomarca de la Copa Racer y Copa Saxo 8v.

La primera carrera programada ha sido la de los espectaculares Gran Turismo, con 21 coches en parrilla para una salida que como es habitual en este tipo de pruebas era lanzada, tomando desde los primeros compases Parera el liderato para comenzar a marcar un trepidante ritmo en la carrera establecida a 48 minutos más una vuelta que le llevaría prácticamente a dominar la prueba. Por categorías, Bay-Aso ganaban en GPR y en el Trofeo Juan Fernández, al igual que Vinyes en la clase PC. Parera-Smets lo hacían además de en la general en la clase GPX.

El actor Miguel Ángel Muñoz acabó 12º en la Copa Racer. El actor Miguel Ángel Muñoz acabó 12º en la Copa Racer.

El actor Miguel Ángel Muñoz acabó 12º en la Copa Racer. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

En la Copa Racer, 14 pilotos tomaban parte en la prueba, entre ellos el famoso actor español Miguel Angel Muñoz, que ya ha tenido ocasión a lo largo de la temporada de participar como piloto en otros circuitos, si bien era la primera vez que rodaba en Jerez. La carrera tuvo en Marta Suria a su dominadora hasta la vuelta 8 en la que Tony Albacete lograba arrebatarle el liderato para pasar a dominar la carrera que dos vueltas más tarde vencía por menos de un segundo con respecto a Suria, que tenía que conformarse con la segunda plaza. Tercero en el pódium era Alvaro Vela, mientras Miguel Muñoz finalizaba décimo segundo a una vuelta del vencedor.

La Copa Saxo 8V puso en pista a 26 pilotos y la lucha estaba servida durante las diez vueltas de carrera en la que resultaba vencedor Agustín Arce por sólo 0,659 milésimas con respecto a Iván Riera que fue segundo, completando el pódium Santiago Castilla. Por su parte, en la clase rookie vencía Miguel Rufino. La segunda carrera de esta copa que cerraba la jornada era Antonio Albacete el vencedor con Jesús Rodriguez, segundo y Daniel Martínez subiendo al tercer peldaño del pódium. Por su parte, Luis Álvarez lograba la victoria en la clase Rookie.

Salida de la carrera de GT. Salida de la carrera de GT.

Salida de la carrera de GT. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Para este domingo están programadas un total de 8 carreras con el siguiente horario:

  • 09.40 h (TCR Spain-Carrera1)
  • 10.25 h (CER-Carrera 1)
  • 12.15 h (Copa Racer-Carrera2)
  • 12.55 h (Copa Saxo-Carrera final A)
  • 13.35 h (Copa Saxo-Carrera final B)
  • 14.15 h (TCR Spain-Carrera 2)
  • 15.00 h (GT-CER-Carrera 2)
  • 16.10 h (Copa Racer-carrera3)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios